«Nuestros jóvenes tienen ganas de distinguirse por cosas buenas», destacó Passalacqua

Fue en el marco de la recorrida que realizó esta tarde en la XXVIII edición del Concurso Anual de Alfombras Florales, que se realiza en la Semana del Estudiante, en el BOP N° 5 de Candelaria. Se presentaron 3 categorías que compiten por viajes a Puerto Iguazú. El gobernador estuvo acompañado por la directora del establecimiento, Lilian Jagniaux.

“Acá hay mucho ingenio, mucha pasión, muchas ganas. Vinieron de madrugada a hacer sus dibujos, sus diseños, días antes están buscando flores, tiñendo con anilina y otros productos”, destacó el gobernador y agregó que “los diseños son maravillosos, pero más allá de la belleza de la estética este homenaje al propio estudiante y al día de la primavera es destacable el amor con que lo hacen”.

También hizo hincapié en que “esto habla bien del cuerpo docente, habla muy bien de nuestra educación, habla muy bien de nuestra juventud, de nuestros chicos que tienen ganas de distinguirse por cosas buenas”.

Por último el mandatario recalcó que “hoy importa poner en valor a los chicos que viven en un mundo difícil, un mundo complejo, muchas veces su esperanza no llega y sin embargo se la van construyendo ellos mismos. Acá está, son ellos los que construyen sus propias cosas, esto en términos simbólico tiene un enorme valor”.

Cabe destacar que las alfombras se confeccionan íntegramente con flores que los alumnos, madres y docentes, juntan un día antes y si hace falta, arman grupos y salen a buscarlas por la localidad.

Los premios los donó el Gobierno provincial a través del Programa “Conozco Misiones”, consisten en voucher de 3 viajes a Puerto Iguazú para 45 alumnos cada uno. Los premios son según las categorías: de 1ro y 2do año; de 3ro, 4to y 5to y por último de Adultos.

Passalacqua estuvo acompañado además por el intendente Daniel Luna, la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk; y el titular del Programa «Conozco Misiones», Cristian Acuña.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/21/nuestros-jovenes-tienen-ganas-de-distinguirse-por-cosas-buenas-destaco-passalacqua/