LA ESCUELA N°1 CELEBRA SUS 130 AÑOS CON UNA MARATÓN SOLIDARIA

El evento se realizará este martes 19 de septiembre a las 8:00, en el cuarto tramo de la Costanera. La inscripción es un alimento no perecedero.

La Escuela N°1 “Félix de Azara” este año cumple sus 130 años, y en el marco de las celebraciones, se realizará una caminata solidaria este martes 19 de septiembre a las 8:00, en el cuarto tramo de la Costanera.

La inscripción será un alimento no perecedero, y todo lo recaudado se entregará a hogares y familias de la comunidad.

Asimismo, el 28 de este mes, se desarrollará el acto protocolar, en el que se encontrarán alumnos, ex alumnos, docentes en actividad y aquellos que ya se han retirado. La cita será a las 8:00, en el local escolar. “Es una gran fiesta y queremos celebrarlo con toda la comunidad. Formamos parte de la historia de nuestra ciudad. Por nuestras aulas pasaron miles de alumnos y esta es una oportunidad para encontrarnos y recordar anécdotas”, expresó la directora Alicia Toledo. “Somos memoria viva del pasado”, agregó.

El broche de oro será la cena aniversario el 29 de septiembre a las 21:00.

 

“130 años al servicio de la educación pública”

La Escuela Superior Nº 1 de varones y la Escuela Superior Nº 2 de niñas fue creada por el Presidente del Consejo Nacional de Educación Benjamín Zorrilla. Las clases comenzaron formalmente en 1887 y su primer director fue Pedro Celestino Penilla.

El establecimiento funcionó en distintos puntos de la ciudad. Recién en 1889 se trasladó a su edifico actual: La Rioja 127 conjuntamente con la Escuela de Niñas Nº 2.

En 1932 se la bautizó con el nombre de Escuela Superior Nº 1 Félix de Azara y en el año 1968 -por disposición del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones- ambas instituciones conformarían una sola, siendo el establecimiento educativo más antiguo de la ciudad de Posadas.

En 1986, más precisamente en el día de su centenario, fue declarada Patrimonio Histórico por el Gobierno provincial.

Actualmente, la Escuela Nº 1 cuenta con un plantel de 66 docentes, 1000 alumnos y 4 porteros. Siendo sus autoridades actuales la profesora Alicia Toledo, la señora Teresa Moras y Estela Nosiglia.

La institución que nació hace 130 años mantiene firmes los propósitos de educar y formar niños protagonistas, creadores, críticos y transformadores de la sociedad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/18/la-escuela-n1-celebra-sus-130-anos-con-una-maraton-solidaria/