CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO RESPALDÓ REGRESO DE DÍAS FERIADOS

 

2DOENFOQUE.com

 “El turismo resulta la generación de empleo y emprendimientos, es progreso para la nación, y abre la puerta a nuevas inversiones que precisa la Argentina. Su ejercicio ha sido óptimo y se conserva con grandes expectativas de ampliación”, señaló el representante de la CAT, Oscar Ghezzi, en alusión a la media ordenanza que alcanzó en Diputados el Proyecto de Legislación que restablece los denominados festivos puente.

Con 152 votos a favor se ratificó recientemente la media reglamento del Proyecto de Legislación que restituye los feriados puente en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata del empuje e iniciativa del parlamentario Maurice Closs que contó con extenso apoyo de los parlamentarios de la Cámara Baja.

La iniciativa tiende a fortificar el dinamismo turístico que se encuentra manteniendo un definido desarrollo para las economías regionales, con un amplio desenvolvimiento en toda la nación, gracias a la corriente que se genera por medio del consumo de los turistas.

El Proyecto que logró media sanción ratifica la estructura de feriados inamovibles y de los denominados feriados trasladables. De esta manera, coloca en manos del Poder Ejecutivo la alternativa de establecer cada año hasta tres días feriados o no hábiles predestinados a promover la prontitud turística de modo adicional. De este modo, señala que  a esta programación le corresponderá establecerse con una antelación de cincuenta días previos a la terminación del año calendario.

“Nuestro respaldo resulta unísono para conservar el gran impacto que demostró el turismo en la economía de la nación. Este primer semestre de amplio movimiento turístico se pudo estimar la potencia que posee la actividad para el perfeccionamiento de todas las regiones de la República de Argentina”,
concluyó Oscar Ghezzi, representante y director de la Cámara Argentina de Turismo.

Continúa creciendo el turismo en Argentina

Por otro lado, prosperar en materia de turismo resulta algo fundamental debido a que esto conmueve positivamente en materia económica. Un destino sudamericano con una gran presencia de turistas es la nación de Argentina, un país que cada vez concierne más a los viajeros internacionales, una zona muy apetecible para conseguir disfrutar de unas vacaciones maravillosas.

Hasta tierras argentinas se encuentran llegando durante los últimos meses una mayor cantidad de visitantes. Las llegadas aéreas han crecido entorno a un ocho por ciento que es un porcentaje bastante efectivo para el pasado mes de junio en cotejo con el dato del año pasado.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/18/camara-argentina-de-turismo-respaldo-regreso-de-dias-feriados/