SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

 

Por Página/12

La ministra Carolina Stanley mostró a un trabajador precarizado como ejemplo de emprendedurismo.
La titular del Ministerio de Desarrollo Social salió a timbrear en el Conurbano y tuiteó su foto junto a un hombre que sobrevive con una parrilla en la puerta de su casa. Celebró que este «se gana una changa» y recibió críticas en las redes. Luego borró el tuit.

“Juan armó esta parrilla en la puerta de su casa para los obreros de la zona. Así ellos almuerzan y él se gana una changa”. Esta frase acompañó una imagen de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley junto a un hombre que montó una improvisada parrilla en la vereda. El texto y la foto, publicados en Twitter, terminó por demostrar que para la funcionaria un trabajo precario es sinónimo del emprendedurismo que predica su gobierno. Advertida de las críticas que generó su provocativo comentario, la funcionaria borró el tuit aunque sin éxito.

Stanley salió hoy a timbrear, como buena parte de los miembros del gobierno, a horas del inicio de la campaña. En su caso, le tocó salir a tocar timbre en Escobar. Allí charló con los vecinos y tuiteó sobre su encuentro con una mujer en una parada de colectivo que la invitó a su casa, así como sobre los mates que le convidaron aquellos que recibieron su visita.

Entre tanto tuiteo divulgando su actividad de sábado, la ministra no dudó en ponderar a Juan, el parrillero que “se gana una changa” con una parrilla “en la puerta de su casa”. Así celebró el trabajo precario y una actividad sin control bromatológico.

El tuiteo de Stanley recordó la frase de Esteban Bullrich en la campaña de las PASO, cuando aseguró que «lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere” y dijo que “ahora en La Matanza y en otros lugares del Conurbano los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo».

A Stanley, como a Bullrich, le llovieron críticas por las redes sociales por su promoción de una actividad de subsistencia, el emprendedurismo que fomenta Cambiemos.

https://www.pagina12.com.ar/63314-si-hay-miseria-que-no-se-note

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/16/si-hay-miseria-que-no-se-note/