Peligra la continuidad del plan de compras en 12 cuotas

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) advirtió que «la prórroga hasta fin de año para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos

Por ello, los empresarios de Misiones, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, , Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro, apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron, porque corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio».

Las ventas minoristas acumulan un descenso interanual del 2,6% en los primeros 8 meses de 2017, y esta tendencia se intensificó en las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a Chile, Paraguay y Brasil. Para poder contrarrestar ese efecto es que la Came y la cámara que agrupa a las tarjetas de crédito llegaron a este acuerdo para 77 localidades en 15 provincias, pero sólo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero, señalaron desde Came.

Lo que pide la Confederación Argentina de Mediana Empresa es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días. Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/12/peligra-la-continuidad-del-plan-de-compras-en-12-cuotas/