LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL HA COMENZADO

Por Redcomsur

El proceso represivo instrumentado por el Gobierno de Mauricio Macri continúa profundizándose.

La Desaparición de Santiago Maldonado, los allanamientos en Córdoba, la detención de los tres militantes en Santa Fe, la puesta en escena en Buenos Aires para justificar la agresión, con más de treinta detenidos entre ellos varios periodistas, son los emergentes –pero no los únicos exponentes- de esta situación que estamos describiendo.

Desde el propio Gobierno Nacional, y en completa sintonia con los grandes medios de comunicación, ha comenzado a explicitarse la existencia de “un enemigo interno”; personificados, en la presencia de supuestos grupos extremistas o terroristas. Debemos alertar que esto no es casual. Reporta a la puesta en práctica de la Doctrina de “la Seguridad Nacional” diseñada por el Gobierno de los Estados Unidos  e implementada en todo nuestro continente, fundamentalmente, en los años 1970 y 1980.

Hoy ya se empieza a hablar de sumar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo al interior de las fronteras de nuestra patria.

Hacemos un llamamiento a todos los comunicadores de Argentina y de nuestra América Latina para comenzar a construir contenidos e informar sobre estos hechos y  sobre las causas, consecuencias e implicancias que la aplicación de estas concepciones van a tener para la libertad, la vida y la democracia en nuestro país.

RED DE COMUNICADORES DEL MERCOSUR

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/10/la-puesta-en-funcionamiento-de-la-doctrina-de-la-seguridad-nacional-ha-comenzado/