PATRICIA BULLRICH Y NOCETI: MACRI NO ATINA A DESPRENDERSE DE DOS SALVAVIDAS DE PLOMO



Por Juan José Salinas

“Comerse al caníbal”, es una expresión que echó a rodar el ingenioso Jorge Asís en relación a la desaparición de Santiago Maldonado y la provocación montada por los servicios (entiendo que por la estructura de “plumas” y no por la AFI ex SIDE, ya que en este caso, barrunto, ya sabríamos quienes eran los enmascarados) con la que no estoy de acuerdo por los mismos motivos por los que discrepo con la llamada teoría de los dos demonios a la que acaba de adscribirse impúdicamente la ex montonera renegada Patricia Bullrich.

Sin embargo, y más allá de sus ingenuidades (como pedirle a Macri que disuelva la AFI, es decir que se prive de poder meter la mano en una caja negra, la de “gastos  reservados” que carece de control alguno), esta nota acerca mucho el bochín. Macri pagara un alto costo por encubrir a Patricia Bullrich, obscena encubridora de Pablo Noceti y de los gendarmes que han de haber asesinado a Santiago Maldonado y deshecho de su cadáver.

Ayer veía a un descarado funcionario del gobierno negar que hubiera la más mínima hipótesis de que la Gendarmería hubiera detenido a Maldonado. Unas horas después, esa cerrada negación se ha resquebrajado. Y no sólo porque ya Patricia Bullrich se ha quebrado y su reemplazo por Eugenio Burzaco parece inminente, sino porque hasta el poder económico concentrado (¡Incluído Magnetto! uno de cuyos plumíferos difundió hoy la ¿hipótesis? que llamó de “El sacrificio”: que “Maldonado acordó  pasar a la clandestinidad para beneficiar… al lonko Facundo Jones Huala”) pidió hipócritamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado a la vez que consideró “los inadmisibles incidentes de violencia ocurridos el viernes”.

Y es que saben que quienes armaron los incidentes son “plumas” y no anarquistas redivivos. Y que Macri corre el riesgo de perder las elecciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe (donde hasta ahora llevan la delantera) si se obceca en mantener a su lado a una protectora de desaparecedores y promotora de inverosímiles insurgentes ácratas que tiene como consigna gritar ¡Uno! (¿mismo?) y pintar boutades como  “Macri hetero”, “La vida es corta, hacete torta”, “Trava que se organiza no recibe mas palizas”, “Puta pero no tuya”, “Jarolaski (sic) pedófilo”, “Muerte al macho”, “Verga violadora a la licuadora”. Más que anarquistas, parecen obsesos sexuales dispuestos a travestirse de lo que no son.

(El responsable de la seguridad en la ciudad es -además de Rodriguez Larreta- el secretario Martín Ocampo. El ex cadete de Angelici casi casi es otro desaparecido. Ubicado por un periodista apenas dijo: “No estoy hablando” (sic). Da vergüenza ajena)

Macri está en lo que hace al Caso Maldonado más solo que la una. Igual que cuando se empecinó en mantener al frente de la Policía Metropolitana al comisario Jorge “El Fino” Palacios. Al final tuvo que desprenderse de él. Entonces balbuceó: “Consulté con las Embajadas de Estados Unidos e Israel y me dijeron que Palacios era el mejor policía”. Ahora la historia vuelve a repetirse. Bullrich aguantó hasta ahora gracias al apoyo de ambas embajadas. Pero nada es para siempre.

http://pajarorojo.com.ar/?p=35595

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/09/patricia-bullrich-y-noceti-macri-no-atina-a-desprenderse-de-dos-salvavidas-de-plomo/