Ya están los invitados de Dancing Mood

En su nueva visita a Posadas, la banda liderada por Hugo Lobo tendrá como teloneros a Flores a los Chanchos, La Combination y Namibians. El mitin con tintes jamaiquinos será el próximo sábado 9 en UMMA. Todavía se pueden comprar entradas anticipadas con CD de regalo.

 

Hugo Lobo, que de estepario no tiene nada, llega a la Tierra Colorada con los Dancing Mood, un colectivo de 12 músicos que darán al show un toque de fanfarria de esos que no se olvidan así nomás. Dancin Mood se encuentra presentando su disco On the Good Road, y llegarán a Posadas inmediatamente después de su presencia en el Taragüí Rock, donde compartirán cartel con Las Pastillas del Abuelo, Salta la Banca y los Kchiporros, de Paraguay.

 

Mientras tanto, en Posadas, el sábado los secundarán sus viejos parceros de Flores a los Chanchos, con quienes los une una amistad de vieja data. Además, estarán La Combination, un combo de reggae en su variante más roots y que a pesar de llevar sólo dos años activo, está conformado por viejos representantes de la reggae culture local. Con el mismo aroma, pero en la vertiente del reggae instrumental y el dub cierra la lista de invitados los Namibians.

 

Además, al final del show de Dancing Mood, Flavio Bogado y DJ Vaka prometen hacer seguir el baile con puros vinilos de reggae de época.

 

QUIÉN ES QUIÉN EN EL ESCENARIO DE LOS DANCING MOOD:

(Aclaración: para esta parte recurrimos a la Wikipedia del rock local, el sitio rockmisionero.blospot)

 

Flores a los Chanchos: Nacieron como dúo creado por Marcelo Kuczek y Fernando Solís, músicos que formaban parte de Escafandra. En sus primeros shows en vivo la banda se completaba con Alejandro Medina Castro en el bajo y así en sus primeros tiempos funcionaban en formato de trío. Tras nueve años de trabajo conjunto, siete de ellos residiendo en Buenos Aires, conciben este formato de banda como válvula de escape a canciones con estilo de poesía utópica.

 

En 2006 grabaron su primer disco «Algo de lucidez» que contiene doce temas en formato de trío rock, entre los cuales figura una versión de «Alma de lapacho» del reconocido Ramón Ayala, que también integra el disco «Duendes de la Selva» «tributo a Ramón Ayala, editado en el 2006 junto a 10 bandas de la provincia de Misiones.

 

En el año 2012 grabaron su segundo disco, «Mundo Desigual» y al toque «Margaritas Ponzoñosas»(2013), la tercera producción  y que contó con Goy Ogalde a la hora de la masterización en el estudio El Kangrejo Records, en el glorioso barrio de La Boca, Buenos Aires.

 

Hoy Flores a los Chanchos sigue presentando su cuarto disco “Populares 20”, grabado en 2014 en Tierra Soñada estudio de Posadas. Nueve canciones en las que participan como invitados: Julio Cáceres (Los de Imaguaré), Anahí Rolón, Gervasio Malagrida, Sebastián Caramelo, Raúl Mandagarán; Mauro Bonamino (Los de Imaguaré) en acordeón; Mauro Rodas, Marcos Domanchuk y Fernando Quintana en guitarra eléctrica; Leandro Yahni con teclados en todos los temas; Rubén Oscar Báez y Lolo Brito en trompetas y Pablo Aguirre en percusión. La edición y mezcla de “Populares 20” estuvo a cargo de Marcelo Kuczek y Fernando Solís y fue masterizado por Guillermo Ogalde Gluzman en El Kangrejo Records, La Boca, Capital Federal. El diseño fue realizado por Diego Villalba.

 

La Combination: Se inició como “backing band” de un pionero del reggae en argentina, como Rey Gabriel, que a finales del 2015 convocó a Matoh Selektah en la batería y músicos de Ituzaingó y Paraguay; por tal motivo se conformó como Rey Gabriel y La Combination,  luego de varios recitales junto a Gabi y otros artistas como Dj Nelson continuaron trabajando en formato de backing band, mientras trabajaba propias canciones y repertorio para un show propio.

Hoy, con dos años han ido creciendo en convocatoria y presentan “un show netamente propio en cuanto a letras y ritmos, también canciones sobre Riddims para lograr un show bien roots and culture tocando también bases clásicas de la isla”, según relata Matoh, el bataco. Con Augusto Fernandez en voz, Matías Franco (Matoh) en batería y voz, Alvaro Soage, guitarras, Matías Mendez, bajo, Luis Hernan, guitarras y coros, César Sayas en perucsión y Mauricio Eyquem Olmedo en teclados, estos músicos de bandas ya consagradas, como SantaMontaña y Mizioneros Reggae, le dieron una bocanada de buenos y nuevos humos al reggae local. Ahora se encuentran a punto de entrar a estudio para grabar SIGUE CAMINANDO, su primer disco.

 

Namibians: es una banda posadeña de Reggae instrumental, con influencias Dub.

Se formó en julio del 201 en formato de trío, luego se sumó una guitarra y un 2do tecladista, para conformar el actual quinteto. Las influencias que más pesan son los estilos fundacionales del reggae, poniendo énfasis en la base de cada uno, como el el one drop, de los hermanos Barret; el rocker stepper, de Sly Dunbar y Robbie Shakespeare; y el legado de Styl Scott y Errol Flabba Folt Carter.

 

A fines del año 2016 se registraron tres canciones en los estudios de Sergio March, que se encuentran disponibles en youtube; Misiones fundacional (Mezclado en Estudio 7 en Buenos Aires), Shottas y Bongo Nyah

 

Integrantes:

Christian Martinez – bajo

Gilmore Guzman – batería

Elvis Magri – teclados

Orlando Ostapowicz -teclados

Guillermo Lyon Lopez – guitarra

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/08/ya-estan-los-invitados-de-dancing-mood/