«

»

Sep 08 2017

Imprimir esta Entrada

DESTACARON LA BUENA EVOLUCIÓN DEL TOMATE Y EL PIMIENTO DE PRODUCTORES HORTÍCOLAS

Un buen acompañamiento técnico permitió lograr un excelente desarrollo de las plantas de tomate y pimiento de productores involucrados en el Programa Soberanía Hortícola, ubicados en Loreto y Profundidad, destacaron  los funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal  del ministerio del Agro y la Producción; quienes, en estos días, volvieron a recorrer los cultivos con el fin de observar su buena evolución, posterior a las heladas.

Además precisaron los funcionarios que  han  superado las expectativas de los 30 productores previsto para la zona sur de la provincia.

Eduardo Auras, director de Horticultura resaltó que las plantas están evolucionando muy bien, principalmente en sanidad y cuentan con sistema de riego instalado. “Esto entusiasmó mucho a los productores al ver el buen desarrollo de su tomate y pimiento después de las fuertes  heladas”.
“Hasta el momento lo que se hizo fue  poda,  manejo sanitario y tarea de tutorado específicamente de estos cultivo, especificó Auras.

Para lograr los beneficios por lo que se ha invertido, el funcionario recomendó seguir reforzando la técnica, haciendo cultivos en pocas superficies, con alta tecnología sin descuidar la asistencia y asesoramiento de los profesionales.

Y aseguraron que ya están listos los plantines de la Biofábrica para ser entregados nuevamente a más productores beneficiados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/08/destacaron-la-buena-evolucion-del-tomate-y-el-pimiento-de-productores-horticolas/