EVO MORALES DESTACA AVANCES ECONÓMICOS Y SOCIALES DE BOLIVIA

Por Prensa Latina

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el enorme avance experimentado por su país en políticas económicas y programas sociales para constituir un ejemplo mundial.

Ahora exportamos nuestros proyectos económicos y sociales al mundo y demostramos que los servicios básicos y los recursos naturales pertenecen al pueblo y no a los negocios privados, dijo Evo en la inauguración de una iniciativa de enlosetado en la ciudad de Sucre.

De acuerdo con el mandatario, la nación andino amazónica progresa poco a poco gracias a la lucha y unidad del pueblo que impulsa el proceso de cambio, iniciado en el 2006.

Además, garantizó la construcción de unidad educativa en el barrio de San Rafael de la urbe sucrense, con fondos provenientes del Gobierno, y recalcó que ahora Bolivia necesita de científicos y profesionales dotados de mucha conciencia social para alcanzar la soberanía tecnológica.

Pidió a la alcaldía garantizar terrenos para edificar nuevas obras educativas, que contarán con salas de computación, talleres, laboratorios y toda la infraestructura docente requerida.

Tenemos proyectos e inversiones para que la economía mantenga su buen ritmo de crecimiento y obras en aras de atender las nuevas y viejas demandas de toda la población, aseveró.

Según el jefe de Estado, la nación continuará con su crecimiento económico apoyado en una menor redistribución de la riqueza, además las inversiones -según su opinión-, vuelven al pueblo con rentas, mejores salarios, bonos y obras al margen de las transferencias del tesoro nacional a gobernaciones y alcaldías.

Morales precisó que se enlosetarán 71 barrios de Sucre, una iniciativa que abarcará 20 kilómetros y generará siete mil trabajos temporales, con una inversión de 34 millones de bolivianos (más de 4,8 millones de dólares).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/04/evo-morales-destaca-avances-economicos-y-sociales-de-bolivia/