Capacitaron a hijos de tabacaleros de Colonia Aurora

Con un importante número de participantes, la gran mayoría jóvenes, se llevó adelante  una nueva capacitación, en el marco del Convenio Interministerial “Cuidando la Calidad de Vida de la Familia Tabacalera”, que lleva adelante la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción y tiene como objetivo generar un cambio cultural en las prácticas que se desarrollan en la actividad tabacalera. Fue este miércoles, en la Escuela IEA N° 9 de Colonia Aurora.

    En este contexto, se destacó el gran número de alumnos que participaron, ya que los padres, la mayoría tabacaleros están, en este momento plantando su tabaco para la próxima campaña. Por esta razón los capacitadores se abocaron a trabajar con los jóvenes presentes; haciendo hincapié en el cambio cultural que se viene y a tomar conocimiento de muchos conceptos, haciéndoles comprender que son los jóvenes de hoy los protagonistas de esta revolución.
Las organizaciones que intervienen en este convenio, entienden que, es  la escuela el lugar más adecuado para el desarrollo de las actividades, donde asisten diariamente los hijos de los productores de la provincia. “Y son ellos protagonistas de este cambio cultural que ayudará a mejorar la calidad de vida del tabacalero y lograr una chacra segura”.

Los disertantes presentes fueron, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira; Patricia Osuna, Psicopedagoga,  la Doctora y especialista en medicina en general y familiar Gisel Agusti quien se refirió al tema “Agua segura”;  desde la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia (CoTTaProM), Robin Klingbeil, quien habló sobre agroquímicos. Y también estuvo Christian Gluge, Director de Tabaco.

Participaron de este encuentro, también el Ministerio de Educación y la CoTTaProM,  el equipo técnico de la subsecretaría de Tabaco del Agro y la Producción, entre otras organizaciones participantes del convenio

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/09/01/capacitaron-a-hijos-de-tabacaleros-de-colonia-aurora/