«

»

Ago 26 2017

Imprimir esta Entrada

GOBIERNO DE VENEZUELA APLICARÁ MEDIDA ANTE SANCIONES DE EE.UU

Por teleSUR

“Junto al equipo de Gobierno Bolivariano, estaremos anunciando las acciones antibloqueo ‘Blindaje Soberanía Patria’ de protección del pueblo”, aseveró Nicolás Maduro.



El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este viernes que el ejecutivo nacional aplicará acciones para blindar a Venezuela frente a las recientes sanciones económicas y financieras de Estados Unidos.

“En los próximos minutos estaremos haciendo anuncios muy importantes para responder con dignidad y firmeza a las sanciones ilegales que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”
, destacó el mandatario en una reunión que sostiene con parte de su gabinete.

Ante la necesidad de blindar al país, adelantó que se anunciarán las acciones antibloqueo denominado “Blindaje Soberanía Patria”, direccionado para “romper todos los mecanismos de bloqueo”.

“La hegemonía estadounidense se va a acabar en el mundo, se está acabando, y Venezuela va adelante, en la batalla, punta de lanza; y los países nos vamos a liberar de los chantajes del dólar, del financiamiento estadounidense”
, enfatizó el jefe de Estado Venezolano.

Maduro ratificó que el pueblo venezolano responderá con “dignidad y firmeza” a la reciente orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente estadounidense Donald Trump, en la que se prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las sanciones se dan dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con una posible opción militar contra Venezuela.


Sanciones contra el sistema financiero de Venezuela

Las nuevas sanciones económicas de EE.UU. no son contra funcionarios venezolanos, sino contra la economía y el sistema financiero de toda Venezuela.

La orden ejecutiva emitida este viernes por Donald Trump prohíbe que cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda hacer negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, es decir bonos de la República emitidos por el Banco Central o la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

La orden excluye la entrega de licencias para otras transacciones comerciales y “humanitarias”, como financiamiento para comercio, exportaciones e importaciones de petróleo y transacciones que sólo involucren a la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo.

http://www.telesurtv.net/news/Gobierno-de-Venezuela-aplicara-medidas-ante-sanciones-de-EE.UU.-20170825-0050.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/26/gobierno-de-venezuela-aplicara-medida-ante-sanciones-de-ee-uu/