«

»

Ago 24 2017

Imprimir esta Entrada

MÚSICA PARA DELEITARSE Y DISFRUTAR

El dúo compuesto por Mario Díaz y Valeria Arnal presentarán las canciones de su último trabajo “Flor Sola”. La  cita será este sábado a las 21:00 horas en el auditórium del Museo Aníbal Cambas. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado a las 21:00 horas en el auditórium del Museo Aníbal Cambas (Alberdi 600) compositor, cantante y guitarrista cordobés, Mario Díaz, acompañado por la cantante Valeria Arnal presentan su último trabajo discográfico en conjunto “Flor Sola”. Trabajo musical que contiene arreglos propios-la mayoría-y del maestro Ariel Ujaldón, con el cual han encontrado un sonido que los caracteriza y lo han plasmado en este su reciente trabajo, en el cual donde se entrelazan las dos voces y una guitarra,  con pinceladas creativas de algunos queridos músicos invitados. La entrada es libre y gratuita.

Su repertorio está integrado por canciones argentinas de raíz folclórica, permeable a los aportes de otras músicas. Obras de  Hilda Herrera y Antonio Nella Castro, Manuel Tejón, Falú y Dávalos , Valladares y Castilla, Omar Moreno Palacios, Gustavo Leguizamón, se mezclan con las de Milton Nascimento, Fernando Cabrera, Litto Nebbia y también con las músicas de  Mario Díaz y poemas de Alejandro Maldino, Edgar Morisoli, Aníbal Albornóz Ávila, entre todos.


El disco

“Flor Sola” es un disco de catorce canciones entre propias y ajenas recreadas a partir de la guitarra y nuestras voces. La idea de la austeridad instrumental en el acompañamiento responde a la necesidad de que melodía y letra revelen hasta el más mínimo detalle.

El nombre del trabajo “Flor sola” surge de asociar a la canción con la flor del cardón que nace en soledad de las montañas con una belleza única sin que las condiciones adversas que la rodean se lo impidan hacerlo. Habla de lo que somos, como sentimos y pensamos. Cuenta con invitados que con pinceladas de creatividad colorean varias de ellas aportándoles delicadeza.


El dúo

Nace a fines del año 2013. Su repertorio está integrado por canciones argentinas de raíz folclórica pero permeable a los aportes de otras músicas. Obras de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro, Manuel Tejón, Falú y Dávalos , Valladares y Castilla, Omar Moreno Palacios, Gustavo Leguizamón, se mezclan con las de Milton Nascimento, Fernando Cabrera, Litto Nebbia y también con las músicas de Mario Díaz con poemas de Alejandro Maldino, Edgar Morisoli, Aníbal Albornóz, por mencionar algunos. Con arreglos propios-la mayoría-y del maestro Ariel Ujaldón, han encontrado un sonido que los caracteriza.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/24/musica-para-deleitarse-y-disfrutar-2/