«

»

Ago 23 2017

Imprimir esta Entrada

CICLO DE CINE Y ROCK EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNaM



Este jueves 24 de agosto vuelve  “Haciendo cosas raras: Ciclo de cine y rock” en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.


En esta ocasión se proyectará “El Topo” una película mexicana, dirigida y protagonizada por Alejandro Jodorowsky. Aunque no es una película de rock, es una película que ha sido tomada por los fans del rock como una película de culto. En su narrativa remite al recorrido que hace un héroe mítico por un escenario surrealista donde vence los obstáculos que se le presentan y vuelve de alguna manera al punto de partida, pero transformado.

John Lennon, impresionado por la película compró los derechos para exhibirla en todo Estados Unidos y derivado de esa relación, a través de Allen Klein, su representante, financió parte del siguiente trabajo de Jodorowsky: La Montaña Sagrada.  El Topo marca el inicio de un romance de Jodorowsky con el publico del rock, es por ello que no podía faltar en este momento del ciclo que remite a  la psicodelia y al rock ácido y  lisérgico.

La cita es el jueves 24 de agosto a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del edificio Juan Figueredo ubicado en Colón 2368 1º Piso, casi Tucumán. Abierto a todo público.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/23/ciclo-de-cine-y-rock-en-la-facultad-de-humanidades-y-ciencias-sociales-de-la-unam-2/