«

»

Ago 18 2017

Imprimir esta Entrada

COMENZÓ TALLER DE COCINA EN CH 189 CON PRODUCTOS DE HUERTAS URBANAS

Con el objeto de propiciar herramientas de gestión comunitaria, sostenibilidad económica y ambiental, el gobierno provincial desarrolla en la chacra 189 dos actividades que van de la mano. Se trata del programa Huertas Relámpago y Equipamiento para el Pequeño Productor del Agro que lleva adelante la Vicegobernación y Multilateral de Políticas Sociales; y el taller de cocina implementado a través del Ministerio de Derechos Humanos. Éste último, se inició en la jornada de ayer, con la utilización de hortalizas resultantes de la primera cosecha de las huertas urbanas.

“Los vecinos están entusiasmados con el taller, donde usamos en este caso acelga y cebolla de verdeo, cosechadas por sus propias manos; ven el fruto de su esfuerzo y la posibilidad de hacer posible una salida laboral, como así también mejorar hábitos alimenticios” manifestó Raquel Romero, una de las capacitadoras, quien anticipó que el segundo encuentro se realizará esta tarde. A su turno, la Ministra Lilia Marchesini celebró la concordancia y trabajo en equipo entre organismos del Estado, considerando además las funciones ambiental, social, cultural y productiva de estas acciones, “elevar la calidad de vida de la comunidad, estimular la producción y trabajo mancomunado entre vecinos, propiciar valores como la solidaridad son sólo algunos de los fines que pretendemos transmitir”

Previo a de la primera jornada de capacitación gastronómica, Claudio Vázquez y el Ing. Sergio Ortiz (Multilateral de Políticas Sociales), dieron una charla y recorrieron cinco de las huertas urbanas, pertenecientes a las familias Maidana, Vargas, Álvarez y Pedroso. También se hizo entrega de semillas de pepino, cebolla, lechuga, remolacha y zanahoria.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/18/comenzo-taller-de-cocina-en-ch-189-con-productos-de-huertas-urbanas/