«

»

Ago 09 2017

Imprimir esta Entrada

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva realizo talleres en el CEPS 57 y el CAPS Belén

Unos 140 alumnos de primero y segundo año del CEP 57 del barrio Prat de Posadas, participaron de un taller sobre salud sexual y procreación responsable. Los adolescentes de entre 13 y 16 años trabajaron en una primera instancia en pequeños grupos con historietas e imágenes; luego se dividieron por cursos donde se respondió a las inquietudes que tenían los mismos y al finalizar la jornada se acordó dar continuidad a los profesionales del gabinete de la escuela.

En tanto que en el CAPS Belén de Posadas se trabajó con las embarazadas en la sala de espera del centro de salud con el fin de informarlas u promover el uso de DIU post parto inmediato e implantes, y que lo puede solicitar antes de salir de la maternidad. Se acordó con el personal de salud del efector dar continuidad a las consejerías en las salas de esperas.

La actividad fue llevada adelante por la responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Norma Miño y la Tca. Claudia Yahni de la Dirección de Educación Sanitaria, ambas del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Posadas y Garupá: Actividad física para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles

El Ministerio de Salud Pública fortalece la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT) a través de la actividad física. En Posadas y Garupá, durante la semana se realizan actividades de movimientos corporales, a cargo de profesionales capacitados en la temática.

Quienes concurran puedan consultar y asesorase con los profesionales sobre que ejercicios son más apropiadas para su edad y su estado de salud. Las actividades son gratuitas abierta a toda la comunidad sin limites de edad, ni estado físico. Son organizadas por el Programa Proteger a cargo de la Dirección de Atención Primaria dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial.

Cronograma de esta semana:

Miércoles:

– CAPS N° 17- 07:15 hs.

– CAPS N° 5 Yacyretá- 08:30 hs.

– CAPS N° 8 Rocamora – 09:30 hs

Jueves:

– CAPS San Benito- 08:00 hs

– CAPS N° 29- 08:00 hs.

– Policonsultorio Dirección de Zona Capital – 08 : 30 hs

– CAPS N° 19- 09:30 hs.

– CAPS N° 12- 10:00 hs.

Viernes:

– CAPS N°5- 08:30 hs

– Barrio Don Alejandro -09:00 hs.

– CAPS N ° 8-09:30 hs.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/09/el-programa-de-salud-sexual-y-reproductiva-realizo-talleres-en-el-ceps-57-y-el-caps-belen/