«

»

Ago 08 2017

Imprimir esta Entrada

MISIONES: UNA COOPERATIVA YERBATERA CONQUISTA NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES

 

por T​elam​

 

La cooperativa yerbatera “Río Paraná” de Misiones dio sus primeros pasos en los mercados internacionales con el apoyo del Inym, con su participación en la feria Summer Fancy Food Show, en Nueva York.

El responsable comercial de cooperativa, Juan Carlos Domínguez, dijo hoy que “nos fue de maravilla, hicimos muchísimos contactos y ahora estamos trabajando con empresas muy grandes de ese país y de otros países también, porque por ahí pasan visitantes locales, de Canadá, Turquía, Italia, España, India, gente que les interesa nuestra yerba mate”.

“Es notable lo innovador que es Estados Unidos, ellos saben más que nosotros, todas las propiedades que tienen la yerba y los usos que le dan son diversos, desde cerveza hasta bebidas energéticas, helados, alfajores, dulce y tienen el mate cocido Express
“, describió Domínguez.

En ese mismo sentido dijo que “en el país del norte el 40 por ciento del mercado es latino, las empresas grandes trabajan para conquistar ese mercado y están empezando a llevar productos regionales, y entre esos está nuestra yerba mate”.

Por otra parte, comentó que “en la feria internacional nos presentamos con recelo, pensando que estas características le quitaban fuerza a nuestra yerba mate, y fue todo lo contrario, fuimos con el producto cosechado artesanalmente, que no tiene agrotóxicos y que cuenta con estacionamiento natural de un año; nos elogiaron y nos explicaron que es eso lo que buscan, productos lo más natural posible”.

Por su parte desde el Inym, señalaron que el resultado de la presencia de la yerba mate TRITRAYJU (Tierra, Trabajo y Justicia), en Summer Fancy Food Show, hizo posible entablar negociaciones con empresas que están en Estados Unidos y que demandan yerba mate soluble, canchada y envasada.

“La yerba TITRAYJU fue elegida como la mejor yerba mate gourmet de la Argentina. Fue en la edición de Caminos y Sabores, que se realizó en el mes de julio en la Ciudad de Buenos Aires”, indicaron finalmente desde el Inym.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/08/misiones-una-cooperativa-yerbatera-conquista-nuevos-mercados-internacionales/