LABRIEGOS ANUNCIAN MARCHAS «COMO NUNCA ANTES» DESDE EL LUNES


Por Ultima Hora

Dirigentes campesinos respondieron tras el veto del Ejecutivo al subsidio a las deudas del sector. Los labriegos convocan a endurecer las movilizaciones desde el próximo lunes 7 de agosto e instan a que «todo el pueblo paraguayo» se sume a la lucha.

«La marcha se retomará con mayor fuerza, como nunca antes en la República del Paraguay, desde el próximo lunes»,
dijo el dirigente Jorge Galeano.

Galeano convocó a que todos los movimientos campesinos, estudiantiles y el pueblo en general, se acerquen desde el próximo domingo a la Plaza de Armas.

«Convocamos a que lleguen de manera masiva los estudiantes, campesinos y compañeros desde este domingo para copar la plaza. De todas las regiones convocamos. Pedimos inmediatas sesiones en el Parlamento y que las posiciones de las bancadas se mantengan»
, señaló.

Los labriegos señalan que el veto representa la muerte directa de la agricultura familiar campesina y responsabilizan a Cartes por las muertes de sus compañeros.

«Denunciamos a nivel nacional e internacional la decisión criminal del presidente por declarar la eliminación, muerte de la agricultura familiar. Responsabilizamos a Horacio Cartes por la muerte del compañero Ángel Cardozo y el estado grave de tres compañeros. Si existen muertes de compañeros es responsabilidad de Cartes y su entorno»
, aseveró.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda de los campesinos porque «condenaría el futuro económico» del Paraguay.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas, para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.

http://www.ultimahora.com/labriegos-anuncian-marchas-como-nunca-antes-el-lunes-n1100328.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/05/labriegos-anuncian-marchas-como-nunca-antes-desde-el-lunes/