LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO TRABAJA JUNTO A LOS VECINOS DE SAN MARCOS PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOS


Ante los reclamos efectuados por los vecinos del barrio San Marcos ante la problemática de la acumulación de residuos domiciliarios y otros, por instrucción del defensor del Pueblo de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, se realizaron las gestiones ante el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, para poder llevar una respuesta que permita resolver esta problemática.

En ese marco, durante la tarde de ayer se realizó una reunión entre los referentes de la Comisión Vecinal de San Marcos, con la presencia de la Dirección de Recolección de la Municipalidad y la Delegación comunal de Campo Las Dolores, junto a personal del Área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, oportunidad en la que se abordó la problemática tanto desde las posibles soluciones que se pueden brindar desde el Municipio, pero también de las responsabilidades de los vecinos en la gestión de los residuos tanto domiciliarios como voluminosos.

Entre las medidas evaluadas, se estableció la posibilidad concreta de disponer de contenedores en las zonas más afectadas, por lo que se habló a los vecinos sobre el uso adecuado de los mismos, a la vez que ellos reconocieron que «hay varias personas que tras los operativos de limpieza, van y vuelven a arrojar basura», a la vez que admitieron que en mayoría «ni siquiera son del barrio».

Esta es una situación recurrente en algunos puntos de la Ciudad, por lo que se solicitó a los vecinos que también sean «guardianes» de su espacio, intentando identificar a los que realizan ese tipo de irregularidades para poder luego elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades municipales.


«Queremos agradecer a las autoridades que vinieron a darnos una respuesta y esperamos que pronto lleguemos a una solución definitiva»,
remarcaron, a la vez que agradecieron «el compromiso asumido por la Defensoría del Pueblo para poder llevar adelante estas gestiones».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/05/la-defensoria-del-pueblo-trabaja-junto-a-los-vecinos-de-san-marcos-para-resolver-la-problematica-de-los-residuos/