Presentación del MapUNaM y la revista de indicadores de la UNaM

Tras varios meses de trabajo en equipo, finalmente dos proyectos comunicacionales de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) saldrán a la luz: la revista institucional de indicadores y el MapUNaM. La presentación oficial será el viernes 4 de agosto a las 10 en los estudios de UNaM Transmedia, ubicado en el edificio de la Facultad de Exactas, en el Campus Universitario.

Por un lado, la revista institucional cuenta con estadísticas e información sobre la realidad de la UNaM en los últimos años. Por ejemplo, cantidad de ingresantes y graduados, cantidad de investigadores, docentes y mujeres estudiando, entre otros datos.

Por otro, el MapUNaM es un mapa web nutrido con videos y notas periodísticas que cuentan y describen las diferentes actividades de extensión y de investigación que se realizan en las seis unidades académicas y dos escuelas  de la Universidad Nacional de Misiones y sus extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

El objetivo de esta herramienta es difundir las actividades que realiza la UNaM en vínculo con la comunidad misionera, generando un ida y vuelta de conocimientos, enseñanzas y aprendizajes. Al mismo tiempo, el mapa sirve para ubicar las distintas facultades dentro del territorio misionero y sus extensiones áulicas, y conocer cuáles son sus propuestas, intereses y realidades según la zona en la que se desarrollan.

En esta primera instancia, el proyecto MapUNaM contó con la colaboración de las distintas áreas de prensa y comunicación de la Universidad: UNaM Transmedia, Info Exactas, ComHum, entre otras. En un futuro cercano, el objetivo es que la comunidad universitaria se apropie de esta herramienta y realice sus propios videos para difundir actividades de extensión e investigación que se desarrollen en distintos puntos del territorio provincial.

Página web: http://map.unam.edu.ar/

 

Equipo de prensa y comunicación de la SGEU

Claudia Sapa 3764221313

Ana Espinoza 3764648583

Fernanda Manufelen 3764202204

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/02/presentacion-del-mapunam-y-la-revista-de-indicadores-de-la-unam/