Closs: “La Renovación defiende el interés misionero contra el fenómeno de la centralización”

El diputado nacional Maurice Closs encabezó una reunión política en Garupá, donde ratificó que la Renovación es la que mejor defenderá los intereses de Misiones en el Congreso nacional.

Ante cientos de vecinos y el intendente Luis Ripoll, Closs recordó que Garupá se ha modernizado y crecido en los últimos años, en coincidencia con los gobiernos de la Renovación.

“Ha crecido porque además ha existido una enorme sinergia entre distintas instituciones, la Nación, la Entidad Binacional Yacyretá, el Gobierno de Misiones, el municipio, y una comunidad aguerrida que se puso a trabajar, que se puso a confiar a su pueblo”, señaló el candidato a senador.

Esa realidad, dijo, contrasta con la actualidad, en la que Yacyretá se desentendió de los problemas de Misiones, justamente presidida por el candidato a senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni.

A Garupá, no la caminaron ni lo caminarán nunca y esa es nuestra enorme diferencia”, cuestionó y relató que la campaña del oficialismo nacional se basa en una fuerte presencia en las redes sociales.

“Quiero que entre todos nos demos el gusto de que esa estrategia de hacer política desde las redes sociales tenga un enorme fracaso en Misiones y así lo vamos a hacer juntando los votos como siempre lo hicimos en  el Frente Renovador de la Concordia, casa por casa, hablando con el vecino, escuchando. Esa es una enorme diferencia que tenemos con ellos”.

Closs recordó que cuando la EBY fue conducida con una visión misionerista, volcó recursos para mejorar la calidad de vida de los misioneros con obras que están a la vista. “Ahora los fondos se manejan desde Buenos Aires y ese dinero se direcciona a otros deseos del Gobierno nacional”, apuntó.

 “Nosotros queremos discutir con la EBY las cosas que le hacen falta a los misioneros porque el Gobierno nacional ha perdido interés, que tan bien supimos defender desde 2003 a 2015 para todos los misioneros”, reclamó.

Por eso, llamó a votar a la Renovación que “es la que defiende claramente el interés misionero para luchar contra este fenómeno de la centralización”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/01/closs-la-renovacion-defiende-el-interes-misionero-contra-el-fenomeno-de-la-centralizacion/