CHARLA SOBRE ADICCIONES Y SISTEMA PENITENCIARIO

El docente e investigador español Ángel Manuel Turbi Pinazo brindará la charla “Consumo de drogas y prisión. acerca de los motivos de recaída y comorbilidad psiquiátrica en mujeres encarceladas en España” el Martes 8 de agosto a las 19 hs en el 2º Piso del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368) de la Facultad de Humanidades de la UNaM.

Acerca de la charla:

El investigador sostiene que tanto el propio medio penitenciario como la mayoría de los recursos ofrecidos para la consecución de su fin, están masculinizados. Las prisiones están diseñadas para hombres, por lo que vemos la necesidad de diseñar programas de tratamiento integral teniendo en cuenta la perspectiva de género con el fin de cumplir el objetivo de la prisión que es la “reinserción”. Para ello es necesario atender a las características propias de las mujeres, resaltando su salud mental y la maternidad, que se ven profundamente marcadas por el estigma social que acarrean en la condición de mujeres presas, adictas y  madres.

Acerca del disertante:

Ángel Manuel Turbi Pinazo es Doctor en Psicología y Ciencias de la Salud por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, terapeuta en ejercicio y Psicólogo Forense. Es Máster en psicología clínica, jurídica y pericial psicológica y Máster oficial en educación y rehabilitación en conductas adictivas. Además es Profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir». A su vez se desempeña como Investigador de la Universidad de Granada. Es Socio fundador de la Asociación de Conductas Adictivas y Patología Dual de Iberoamérica, ACAPI.

Organizan este evento el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH, UNaM-CONICET), el Departamento de Antropología Social y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS-UNaM.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/01/charla-sobre-adicciones-y-sistema-penitenciario/