SE DICTARÁ UN CURSO DE HORTICULTOR EN LAS INSTALACIONES DEL CeDITec

 Se encuentra abierta la inscripción para el curso de horticultor que se llevara a cabo en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), acceso al aeropuerto viejo, los días lunes y viernes de 8 a 12 horas a partir del 7 de agosto. El mismo otorgará un título avalado por el Concejo Federal de Educación, su duración es de cinco meses y tiene cupos limitados.

El Horticultor está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para:

  • Organizar y gestionar emprendimientos hortícolas con criterios de rentabilidad y sustentabilidad, en función de sus objetivos y recursos disponibles.
  • Realizar y controlar las operaciones y labores de preparación del suelo, de siembra o plantación, de control, cuidado, conducción, riego y protección de los cultivos de hortalizas.
  • Preparar y manejar almácigos realizar y controlar las operaciones de cosecha, acondicionamiento, almacenamiento y transporte de los productos hortícolas.
  • Mantener en uso, preparar y operar la maquinaria, equipos e instalaciones propias de la huerta.

Este profesional tiene capacidad para dirigir y operar en forma integral y autónoma los procesos de la producción hortícola. Está en condiciones de tomar decisiones en situaciones complejas y de resolver problemas no rutinarios. Determina en qué situaciones debe recurrir a los servicios de profesionales de nivel superior en el campo de la horticultura u otras áreas. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como del de otros a su cargo, por lo que debe estar capacitado para su supervisión.

Los interesados pueden contactarse al teléfono del CeDITec 4597491 o a través del cursos@frutascaraya.com., también pueden acercarse personalmente al CeDITec.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/31/se-dictara-un-curso-de-horticultor-en-las-instalaciones-del-ceditec/