EL NEA CON ALTO PORCENTAJE DE SINIESTRALIDAD Y MORTALIDAD VIAL EN PRIMER TRIMESTRE


Un estudio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) revela un crecimiento de la siniestralidad vial en el país, y ubica a la región NEA con alto índice de siniestralidad y mortalidad en el primer semestre del año.

Un informe estadístico de la siniestralidad vial argentina durante el primer semestre de 2017 elaborado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) detalla la distribución porcentual de cada región del país.

El estudio del observatorio privado busca establecer un cuadro de situación de la principal causa de muerte y lesiones no naturales en la sociedad argentina en su distribución territorial. El ISEV determinó que Buenos Aires presenta un 13,21 por ciento de mortalidad, seguida por Santa Fe con un 12,75 por ciento, tras lo cual aparece Mendoza con 8,43.

En cuanto a la mortalidad vial grave, la región del NEA (Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) registra uno de los porcentajes más altos con un 33.18%. Le sigue con 21,09% el NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero).

En tanto, en los casos de siniestralidad vial grave, los que generaron como mínimo un lesionado con fractura, el ranking es encabezado por la provincia de Santiago del Estero con 12,74 por ciento, seguida por Buenos Aires con 12,62 por ciento, Córdoba con 10,48 y Santa Fe con el 10 por ciento.

La región NEA, ampliada con Santa FE y Entre Ríos, concentró el 28% de los casos de siniestralidad vial grave.

En la región NEA, Corrientes registró el 7,16% de la siniestralidad vial grave y el 14,41% de la mortalidad vial.

Si se toman los datos a nivel país, Corrientes concentró el 2,62% de la siniestralidad vial grave, el 4,78% de la mortalidad vial y un índice de 0,98 muertes por siniestro vial grave.

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=159498

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/28/el-nea-con-alto-porcentaje-de-siniestralidad-y-mortalidad-vial-en-primer-trimestre/