EMPRESAS DE INTERNET SE UNIERON EN UNA PROTESTA PARA MANTENER LAS REGLAS DE NEUTRALIDAD DE RED EN ESTADOS UNIDOS



Por OBSERVACOM

Bajo el lema “Day of Action” (día de acción), empresas de la economía de Internet como Netflix, Amazon, Spotify, Soundcloud y Twitter entre otras, junto con organizaciones de la sociedad civil se unieron para protestar ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y el Congreso contra el interés de la actual administración para cambiar las reglas de neutralidad de red sancionadas durante la gestión del ex presidente Barak Obama.

Fue sorpresivo el apoyo de AT&T que, al igual que otras empresas de telecomunicaciones ha sido una de las grandes lobbistas en contra de la regulación que definió que la banda ancha sea considerada como servicio público.

“AT&T se unirá al Día de Acción para preservar y avanzar hacia una Internet abierta. Esto puede parecer anormal para muchas personas que pueden cuestionar que AT&T se una con aquellos que tienen un punto de vista diferentes sobre cómo asegurar una Internet abierta y libre. Pero ese es exactamente el punto- todos acordamos en que Internet abierta es crítica para asegurar la libertad de expresión y el libre flujo de ideas y comercio en Estados Unidos y alrededor del mundo”, aseguró Bob Quinn, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Asuntos Externos y Legislativos de AT&T a través de un comunicado.

La protesta generó más de 2 millones de comentarios ante la FCC, 5 millones de mails y cientos de miles de llamadas a congresistas. “La protesta es el punto de partida de una campaña sostenida para presionar a legisladores y a la FCC a que hagan lo correcto. Esta es la acción de apertura y ha sido masiva”, aseguró Evan Greer, director de campaña de “Fight for the Future”, una de las organizaciones que lideró la protesta.

http://www.observacom.org/empresas-de-internet-se-unieron-en-una-protesta-para-mantener-las-reglas-de-neutralidad-de-red-en-estados-unidos/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/27/empresas-de-internet-se-unieron-en-una-protesta-para-mantener-las-reglas-de-neutralidad-de-red-en-estados-unidos/