Vialidad asfaltará 500 cuadras

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo la Apertura de sobres conteniendo ofertas para ejecutar el plan de mejora vial urbana en los 75 municipios. Se trata de un programa de obras anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua que tiene la finalidad de mejorar calles, avenidas y accesos, mediante la distribución de 5 centímetros de mezcla asfáltica en caliente sobre la calzada de empedrado.
En la jornada de este martes, el presidente del organismo Ing. Leonardo Stelatto presidió los 3 actos consecutivos de Apertura de ofertas para realizar obras similares en la zona norte, centro y sur del territorio misionero. Para validar el acceso al proceso de licitación pública, los oferentes cumplieron con la presentación de documentos conteniendo carpeta técnica y oferta económica para la construcción de 500 cuadras de pavimento sobre empedrado.
Para ello el organismo vial dispondrá de una partida especial de 120 millones de pesos aportados por el Tesoro provincial para contratar éstas obras que tienen un plazo de ejecución de 6 meses calendario.
Técnicamente el pavimento asfáltico sobre empedrado es una solución idónea y económica que mejora el rodamiento de los vehículos, disminuye el impacto negativo sobre los ejes y aporta comodidad y confort para los usuarios, además impacta fuertemente en el entorno urbanístico de cada lugar.-

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/19/vialidad-asfaltara-500-cuadras/