CLOSS: «LOS JÓVENES DEBEN SABER QUE EN LAS ELECCIONES SE ESTÁ DECIDIENDO SU FUTURO»



En el primer día de campaña de cara a las elecciones primarias de agosto, cerca de dos mil jóvenes de toda la provincia disfrutaron de una soleada jornada de playa para hablar de política. Fue un cruce de opiniones y debate de ideas con el candidato a senador del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs, quien destacó el valor de la juventud en la participación política.

Closs recordó su propia historia en la política, iniciada cuando adolescente, en 1983, como un militante de la recién recuperada democracia.


“La política juvenil para mí ha sido casi fundacional en todo lo que después pudimos alcanzar en el Frente Renovador de la Provincia de Misiones. Y tengo cientos de imágenes que se me vienen a la mente, de recuerdos de viaje, congresos, de noches enteras debatiendo de política, militando”
, rememoró.

“Pero no recuerdo un momento como el de hoy, ante nuestro majestuoso río Paraná, todos juntos, con la naturaleza que nos caracteriza y el marco que le dan ustedes que son los jóvenes de Misiones. Esto es una postal de Misiones, esto es sinónimo cabal de misionerismo y nos deja tranquilos a los que estamos transitando otra generación, la provincia está en buenas manos, ustedes son el presente, son el desafío, pero por sobre todas las cosas también son la garantía del futuro de Misiones”
, resaltó emocionado Closs, junto a Ricardo Wellbach y otros dirigentes de la Renovación, además del intendente Esteban Romero.

Closs indicó que “la política debe adaptarse a los nuevos tiempos” y pidió que sean los jóvenes renovadores los que nutran de ideas, sueños y esperanza a la política.

“¿Saben cómo se hace eso? Laburando, en el cara a cara. Por ahí esta sea una de la elecciones más complejas, porque tenemos enfrente una competencia encarnada por el Presidente de la República, con un proyecto político que se llama Cambiemos. Pero nosotros somos muy distintos porque tenemos esta virtud de movernos, de encontrarnos, la virtud de militar
, apuntó.

“Esa es la diferencia: nosotros les vamos a mostrar que con los jóvenes debatimos la problemática de la juventud misionera, acá se debatieron sus sueños, sus esperanzas. Los de enfrente lo único que van a  hacer es proyectar una imagen por una red social, que no es lo mismo que juntar 1700 gurises de toda la Provincia. Podés juntar 1700 fanáticos de Facebook o de Twitter, pero no van a juntar 1700 jóvenes cargados de compromiso
, comparó.

“Este es un momento donde además nuestra diferencia es profundamente ideológica. Veo una enorme preocupación por el futuro de la Argentina, por el futuro de ustedes, de los jóvenes. Las decisiones que se toman en el presente afectan el futuro. Se ha tomado un endeudamiento por 100 años, yo en términos financieros no sé si esto va a ser bueno o malo, pero no tengo duda alguna que es un muy mal ejemplo del gobierno nacional, especialmente para ustedes, los jóvenes que saben que desde acá a los próximos 60, 70 años, toda su vida, en cada impuesto que estén pagando, van a estar pagando esa cuota de ese endeudamiento infame tomado en el 2017”,
cuestionó.

Closs puso como ejemplo la Renovación, que no ha tomado un peso de deuda para financiar el gasto público de Misiones.

El ex gobernador también apuntó al presidente Mauricio Macri, quien hizo referencia a los que tenían la mala suerte de “caer” en la escuela pública. “En mi caso, desde Aristóbulo del Valle y en muchos lugares de Misiones, si no había el jardín de infante, la primaria y la secundaria de la escuela pública, ¿dónde carajo hubiera estudiado? Hoy muchos municipios de la Provincia todavía tiene una escuela pública, el único lugar donde poder formar, educarse, y ahí va nuestro compromiso. Los senadores y diputados de la Renovación vamos a defender la escuela pública”, anticipó.

“Vamos a defender todos los derechos, los derechos logrados los últimos años, en especial aquellos que afectan y que benefician a los niños argentinos y misioneros, como la Asignación Universal, el Progresar, las pensiones a los discapacitados y a los de la tercera edad”, se comprometió.

Antes de despedirse, enumeró “la cantidad de cosas que tenemos que defender” y advirtió que hay mucho en juego. “Nosotros estamos afuera de cualquier grieta pero con una condición indispensable: que le vaya bien al Presidente de los argentinos con los argentinos adentro, con los jóvenes adentro, con los misioneros adentro”, concluyó.

“Militen como ustedes saben hacerlo, con las herramientas de estos tiempos, como lo están haciendo, un ratito mano a mano con aquel joven al que no le interesa la política, para que sepa que hoy se está decidiendo su futuro”,
se despidió

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/17/closs-los-jovenes-deben-saber-que-en-las-elecciones-se-esta-decidiendo-su-futuro-2/