SE INAUGURÓ LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO EN CAMPO VIERA

 

El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Mario Passalacqua, el Intendente municipal Juan Carlos Ríos, representante del gobierno nacional, funcionarios nacionales, provinciales, locales de distintas reparticiones públicas y privadas, medios de prensa, y vecinos que se aceraron a participar del acto apertura de la casa del bicentenario.

El acto arranco pasadas las 17:30hs, con la bendición del nuevo edificio a cargo de del padre Julio Correa de la Iglesia San José Obrero. En representación del Gobierno de la provincia hablo el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach, “Es un espacio vital que transforma la vida de la comunidad, va muy unido al concepto de cultura a la historia; es importante que no solo sea para la recreación sino ocuparlo para la reflexión de las cosas que nos fueron pasando a lo largo del tiempo. A su vez también dijo que en una comunidad que se organiza y que cuentan hoy con un espacio de importancia para los viereño y fundamentalmente con un gobierno cercano como lo es el de la provincia; en las mismas líneas agradeció al Intendente local por la invitación”. Finalizo Wellbach.

Por su parte el intendente agradeció la presencia del Gobernador e integrantes de su gabinete provincial, como así también al diputado nacional Mauri Closs, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ángelo Flematti , Intendentes de Obera y Aristóbulo del Valle, funcionarios de distintas reparticiones públicas y privadas locales y vecinos que se acercaron para compartir el acto inaugural.

El jefe comunal manifestó que, “Hoy es un día muy importante para nosotros, sabemos que esta obra viene de hace un tiempo prolongado y cuando lo programan no es de forma correcta e intervienen varios sectores tienen estos inconvenientes. Pese que a la dificultad que tuvo el municipio al no contar con presupuesto hizo todo el esfuerzo posible y acá esta el resultado, una obra muy buena, linda e importante para nuestra querida comunidad, merecidamente llegamos a la inauguración; seguramente debido a al esfuerzo y la espera la vamos a querer, cuidar más y le daremos mas funciones que será nuestro desafío de cada uno de nosotros”. Además también agradeció el aporte de todos que con esfuerzos y las ganas de hacer cosas estamos trabajando siempre mejorando nuestras colonias, los servicios un estado presente que responda a la comunidad al finalizar su discurso agradeció el acompañamiento del gobierno provincial.

Después del acto hubo entrega de una guitarra a conocido músico obereño por parte del gobernador; además el artista encargado de embellecer con su trabajo el edifico hizo entrega de presentes al mandatario provincial y local. Mientras que desde la comuna también hubo presentes para el gobierno provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/07/16/se-inauguro-la-casa-de-la-historia-y-la-cultura-del-bicentenario-en-campo-viera/