FASCISTAS VENEZOLANOS QUEMAN A TRES PERSONAS POR «CHAVISTAS»

 

Por América XXI

Durante otra jornada de manifestaciones violentas, un joven de 24 años fue apuñalado y quemado por personas encapuchadas en Caracas al ser “confundido como chavista”, según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Se trata de “otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista”, declaró Reverol.

Otros dos jóvenes, de 21 y 27 años, fueron quemados en Barquisimeto tras declararse “chavistas”. El hecho ocurrió en Barquisimeto –estado Lara- entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, pero recién fue difundido el lunes. Ambas víctimas volvían de una fiesta cuando fueron interceptadas por personas con rostros cubiertos y tras responder que sí eran chavistas fueron sometidos con armas de fuego, rociados con gasolina y prendidos fuego.

El estado de salud de los jóvenes es delicado, porque presentan quemaduras de tercer grado. Ambos corrieron hasta un curso de aguas servidas para apagar las llamas y lograron así, por el momento, salvar sus vidas.

El caso es uno de tantos realizados contra personas que habitan los urbanismos de la Misión Vivienda, donde viven sectores humildes y trabajadores.

El 20 de mayo había sido apuñalado y quemado en el sector Altamira de Caracas el joven Orlando Figuera, de 21 años, que vestía una prenda roja, en un hecho que fue filmado y denunciado internacionalmente, aunque ocultado por buena parte de la prensa. Figuera falleció el 4 de junio de un paro cardiopulmonar en el Hospital Domingo Luciani, por tener quemaduras en el 80% de su cuerpo y heridas de armas blancas.

También este lunes fueron heridos de bala tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mientras levantaban una barricada en Petare, suburbios de Caracas.

“Mientras los violentos llaman al odio y caos nosotros llamamos a la paz”, afirmó Reverol.

http://americaxxi.com.ve/index.php/news-item/fascistas-venezolanos-queman-a-tres-personas-por-chavistas/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/28/fascistas-venezolanos-queman-a-tres-personas-por-chavistas/