DENUNCIAN INTENTO DE FRAGMENTAR EJÉRCITO BOLIVARIANO EN VENEZUELA

Por Prensa Latina

 El vicepresidente venezolano Vladimir Padrino denunció hoy a sectores de la derecha nacional e internacional que intentan dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el propósito de apoderarse de los recursos naturales.

En un discurso dado este lunes en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Padrino subrayó que esos grupos opositores ‘buscan la fragmentación del Estado para lograr el quiebre moral de un pueblo’.

El también ministro de Defensa venezolano participó en el acto de graduación de 465 nuevos oficiales en especializaciones técnicas y de comando, a los que llamó a tener ‘una dimensión exacta del momento histórico y de la dimensión estratégica de sectores de la derecha que buscan destruir un país como Venezuela’.

‘Los miembros de la FANB -agregó el general Padrino-, ‘tienen una inmensa responsabilidad, así como el resto de la sociedad venezolana, en cuanto a la defensa de la patria’.

A su vez, enfatizó que las protestas violentas acaecidas en los últimos 80 días en esta nación suramericana tienen ‘un trasfondo mucho más profundo, mucho más peligroso, mucho más amenazante’.

Padrino alertó que se trata de ‘una expresión de la violencia política que resulta ser una amenaza’ y ‘que no es un asunto de perturbación del orden interno o del orden público, es algo que va mucho más allá’, alertando de la amenaza golpista por parte de la ultraderecha reaccionaria.

Se refirió en particular al asedio de bases militares, como la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, como hechos que ‘no pueden verse de manera aislada porque de detrás de ello hay toda una maniobra muy compleja en distintas dimensiones.

Entre ellas
-destacó el alto oficial-, hay maniobras comunicacionales, políticas, diplomáticas, psicológicas y económicas, que está orientada a un objetivo fundamental, como la desestabilización y la toma del poder’.

Exhortó a mantener el espíritu nacional, que ‘debe ser uno solo y esos intereses que se transforman en mezquindades, muchas veces en miserias humanas, hay que ponerlos de lado y poner los intereses supremos de la patria por encima de todo’.

También hizo un llamado a mantener la cohesión nacional y rechazar todo acto injerencista, y ‘ponerse con todos los ánimos a tratar de resolver los problemas que nos agobian como pueblo’.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96357&SEO=denuncian-intento-de-fragmentar-ejercito-bolivariano-en-venezuela

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/27/denuncian-intento-de-fragmentar-ejercito-bolivariano-en-venezuela/