EL PAyS PRESENTÓ CANDIDATOS: MILITAMOS PARA QUE NUESTRO COMPROMISO CON MISIONES SE MANIFIESTE EN EL CONGRESO

 Con la plaza 9 de Julio colmada de organizaciones sociales, militantes y ciudadanos «de a pie», se realizó la presentación de candidatos del Partido Agrario y Social para Senadores y Diputados Nacionales para las Paso y posteriormente para las legislativas del 22 de octubre.

El PAyS lleva al diputado, Héctor Bárbaro como candidato a Senador Nacional, acompañado por la periodista María Itumelia «Mariquita» Torres (NE Misiones), seguidos por el concejal de San Pedro, Alfonso Frayd y la docente universitaria y asesora legislativa, Laura Ebenau.
El diputado, Martín Sereno es el candidato a Diputado Nacional, secundado por el dirigente peronista, Gustavo Weirich; la militante feminista del Partido Comunista de la Argentina, Valeria Silvestri, seguidos por el concejal de Andresito, Adriano Matter; la militante social del Movimiento Evita Misiones, Celeste García, y el referente del PAyS de Iguazú, Carlos Muggler.

Unidad de sectores populares

«A diferencia de otra provincias, el PAyS logró reunir a los sectores populares que coincidimos en un espacio donde podemos mostrar un trabajo genuino en la tierra colorada, con la intención de que nuestro compromiso llegue al Congreso. Cada sector tiene su militancia, afirmando con orgullo que no tenemos ninguna mancha macrista en nuestro haber. No pueden decir lo mismo otros candidatos que son funcionarios actuales del macrismo, y los que con el discurso de la gobernabilidad validan en el Congreso todo lo que pide Macri, perjudicando a los trabajadores y a los sectores más vulnerables»
, dijo Bárbaro.
Enfatizó que «tenemos la oportunidad histórica de posicionar a legisladores de esta tierra que representen auténticamente a Misiones, y no como ahora que los que están votan a favor de los poderes concentrados. El PAyS compite contra Cambiemos que votó todo lo que le manda Macri, y también competimos con la renovación que habla de la gobernabilidad; pero que otorga mandato a sus senadores y diputados que voten leyes en contra del pueblo».

«No vamos a votar leyes en contra de los misioneros»

Mientras que el diputado, Martín Sereno, que aspira a un escaño en la Cámara Baja, aseveró que el único Partido que hoy puede asegurar que pondrá un límite al Gobierno de Macri es el PAyS desde el Congreso. «No vamos a votar ninguna ley en contra de los intereses de los misioneros, y seguiremos poniéndonos al frente de las luchas que quieran perjudicarlos».
Con respecto a la economía madre de la provincia, Sereno expresó que el PAyS seguirá insistiendo para que se apruebe la modificación de la Ley del Inym, y que en la Legislatura misionera se trate la de Creación del Centro de Acopio y Comercialización de la Yerba Mate, que es la solución misionera para un problema de la provincia.
«Es necesario que en el Congreso de la Nación haya legisladores comprometidos con los pequeños productores misioneros. Somos el único Partido que puede romper el status quo. Si miramos las otras listas vemos nombres del pasado, hombres y mujeres que nunca hicieron nada en favor de los ciudadanos que menos recursos materiales tienen».
El PAyS logró un Frente amplio donde confluyen sindicatos, partidos, agrupaciones sociales, sindicatos, movimiento de todos los sectores: la lucha campesina, agraria, social, gremial, del medio ambiente, feminista, de la comunicación responsable y pluralista. «Es un Partido para y por los trabajadores, y eso vamos a llevar y defender en el Congreso: verdaderos representantes que no cambian su voto, que es la falencia que tuvimos en estos últimos años».

«Queremos ponerle un freno a Macri»

La candidata a segunda senadora, María Torres, manifestó que las expectativas de este Frente es ponerle un freno a Macri y sus políticas liberales que «nos están robando todos los sueños que conquistamos con mucho sacrificio durante los 12 años anteriores a esta gestión, y la única manera es poner un pie en el Congreso Nacional. No vamos a aflojar en la búsqueda democrática de terminar con este proceso que nos está arrasando la Argentina».
Mariquita Torres remarcó que ponerle un freno a Macri, significa que hay que parar que sigan desguazando el país. «Tenemos que fortalecer a través del voto nuestra presencia en el Congreso como legisladores que no voten el pago de deuda externa, como sucede ahora y que nos afecta a todos. Habernos endeudado por cien años es la condena de Cambiemos a nuestros hijos, nietos y bisnietos, es decir a varias generaciones».
El macrismo quiere que «seamos trabajadores precarizados, sin derechos, por eso los mismos legisladores que hoy pretenden volver al Congreso, aprobaron en este año y medio, la reforma a las ART, las reformas previsionales. Pretenden llevar la jubilación a los 65 años en las mujeres y 70 en los hombres. En este tiempo no hubo una sola medida a favor de los trabajadores y de  los sectores populares. Y al mismo tiempo vemos como se enriquecen escandalosamente los mismos de siempre».
Se mostró orgullosa de estar en un espacio de hombres y mujeres que «nos consta que representan al interés de los misioneros y de los sectores populares».

«Padecemos la política del macrismo todos los días»

Torres indicó: «Sabemos que no será una lucha fácil la que nos convoca, porque del otro lado tenemos a quienes tienen el poder económico que buscan imponer su discurso; pero tengamos presente que a la hora verdad ya vimos lo que hacen. No tenemos que esperar. Lo estamos padeciendo todos los días», subrayó la dirigente de Nuevo Encuentro Misiones
De esta manera, el PAyS conformó un Frente de unidad con representación del kirchnerismo misionero; el PC; el Peronismo; Partido Integración, Dignidad y Organización y Patria Grande, junto a referentes de la política universitaria, el Evita Misiones, y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/26/el-pays-presento-candidatos-militamos-para-que-nuestro-compromiso-con-misiones-se-manifieste-en-el-congreso/