«

»

Jun 25 2017

Imprimir esta Entrada

LA FUERZA NO TIENE QUE SER UN PRIVILEGIO DEL IMPERIO OCCIDENTAL


Por Rómulo Pardo Silva

El gobierno occidental fáctico tiene una máquina de propaganda dominante. Su mensaje son los derechos humanos, la soberanía de los pueblos, la libertad, el pluripartidismo, las elecciones libres, la legalidad internacional. Y mayoritariamente se le cree.

Hoy apunta a Rusia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Irán… Esos países, acusa, desafían a la comunidad mundial y son un problema a solucionar…

La ONU condena a Piongyang, los estados más importantes de la OEA fuerzan una intervención en Caracas, Moscú es autoritario, en La Habana debe ponerse fin al comunismo de los Castro, en La Paz Morales debe respetar el plebiscito que perdió y alejarse.

Eso es lo correcto, justo, civilizado, democrático, jurídico.

Quiénes lo dicen.

Las potencias que sin respaldo moral destruyeron Iraq, Libia, Afganistán, Yugoslavia, Somalia… Siria, Yemen.

La OTAN que a la caída de la URSS dio su palabra de no acercar sus ejércitos a la frontera rusa y están pegados a ella con tanques, infantes, aviones.

Los políticos provinciales latinoamericanos que apoyaron activa o pasivamente las criminales dictaduras de los años 70, 80…

Los intelectuales que en sus análisis omiten la existencia de un imperio sobre casi todos los estados.

La realidad es que los gobiernos y pueblos resisten.

En Venezuela la oposición cuando tuvo aliados militares dio un golpe de estado contra el gobierno constitucional de Hugo Chávez. Pero hoy es el chavismo el que tiene fuerza militar, además de social, política… y se defiende correctamente con su peso activo o pasivo de sus enemigos.

EE.UU. ha pedido ‘acciones’ fuera de la ONU contra Venezuela después de que la OEA no lograse un consenso para imponer una resolución contra Caracas. La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, ha instado a la comunidad internacional a tomar “acciones” en Venezuela ante la crisis que azota al país sudamericano, a cuyo Gobierno ha acusado de “pisotear la democracia”. “La comunidad internacional debe actuar incluso si el Consejo de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos (OEA) están bloqueados” en sus decisiones sobre Venezuela, reza la nota emitida este jueves por Haley. HispanTv  

El presidente venezolano llama al pueblo a salir a las calles en defensa de la ‘paz’ y la ‘Constitución’, si hay golpe contra la Asamblea Nacional Constituyente. “Yo les digo a ustedes (…) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, señaló el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. HispanTv

En Bolivia se montó una insurrección secesionista que fracasó contra el presidente democrático Morales. Se ha propuesto que Evo opte por ir a la reelección aunque perdió el plebiscito que se lo permitía.  Depende de él y la fuerza que tenga.

Se exige a Corea del Norte que se desarme aunque los bombardeos estadounidenses hicieron una destrucción masiva de su país en los años 50-53.

El Norte sufrió los mayores daños, debido al bombardeo de saturación estadounidense y a la política de tierra quemada de las fuerzas de Naciones Unidas que se retiraban”, escribió el historiador Charles K. Armstrong. “El Ejército del Aire estadounidense estimó que la destrucción de Corea del Norte fue proporcionalmente superior a la de Japón en la Segunda Guerra Mundial, donde EE.UU. había dejado 64 ciudades importantes convertidas en escombros y usado la bomba atómica para destruir otras dos. Los aviones estadounidenses lanzaron 635.000 toneladas de bombas sobre Corea, es decir, básicamente sobre Corea del Norte, de las que 32.557 toneladas fueron de napalm. Mientras que en todo el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial lanzaron 503.000 toneladas de bombas”. War is boring

El gobierno comunista decidió desarrollar misiles y cargas nucleares para conservar la forma de su sociedad comunista y sus logros son evidentes.

Cuba debe ajustar su modelo a los principios universales después de ser invadida, incendiados cultivos, sembrado pestes, sufrido actos de eliminación física a su gobernante, con su economía bloqueada. El sistema tiene respaldo popular, cultural, histórico, militar, y se opone a los disidentes de los capitalistas.

Alemania invadió Rusia dejando más de 26 millones de muertos, Gran Bretaña hizo dos guerras para obligar a los chinos a comprarle opio. Los dos pueblos se arman para resistir y defender su independencia en cualquier lugar del mundo.

La Armada iraní y una flotilla de buques de guerra de China han comenzado este domingo un ejercicio naval conjunto en las aguas meridionales de Irán. HispanTv

Rusia anuncia la preparación de 30 batallones y compañías tácticas para el caso de eventuales combates en sus fronteras occidentales. “Son más de 30 batallones y compañías tácticas que están listos para entrar en acción y equipados con el personal y los materiales necesarios”, ha dicho hoy miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu. HispanTv

La decisión de China de llevar a cabo maniobras conjuntas con Rusia en el Báltico demuestra que el nivel de cooperación en el ámbito militar los convierte, de hecho, en aliados. Sputnik

La campaña ideológica de la cúpula millonaria de Occidente sobre la justicia en todo el mundo es falsa. Su método es la fuerza. A la caída de la URSS dieron su palabra de no acercar sus ejércitos a la frontera rusa y están pegados a ella con tanques, infantes, aviones.

Occidente habría iniciado una guerra contra Rusia hace mucho tiempo si el país eslavo no fuese una potencia nuclear, opina el exjefe del Ministerio de Seguridad del Estado de República Democrática Alemana, Werner Grossmann. “Actualmente, incluso en Europa, persiste la amenaza de una guerra que ante todo está dirigida contra Rusia (…) Si Rusia no hubiese heredado de la URSS sus armas nucleares, la guerra ya habría empezado hace mucho tiempo”, afirmó Grossmann en una entrevista concedida a Sputnik. Sputnik

Nadie puede justificar que a la fuerza imperial hay que responder con acatamiento y rendición.


Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.

No progresismo de izquierda.

Contacto     romulo.pardo@gmail.com  

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/25/la-fuerza-no-tiene-que-ser-un-privilegio-del-imperio-occidental/