Prohíben la comercialización de estufas que no cumplen requisitos de seguridad

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones informa a la comunidad, por intermedio del Departamento de Defensa Del Consumidor, que se prohíbe la comercialización de algunos modelos de estufas fabricadas por EIFFEL, por no cumplir con los requisitos que prevé el otorgamiento de la certificación de seguridad que otorga el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En ese sentido, desde la Dirección de Comercio Interior -donde funciona Defensa del Consumidor en Misiones-, se explicó que en reunión que mantuvo esta semana el Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) se informó que la venta de estos productos hace incurrir al comercio en una presunta infracción al art. 6 de la Ley 24.240 por comercializar productos riesgosos sin la debida certificación.

El titular del área, Alejandro Garzón Maceda quien es Delegado por la Provincia en el COFEDEC, indicó que «en caso de haber sido vendidos algunos de estos productos, el comercio debe dejar sin efecto la venta y el comerciante debe contactar a su proveedor y distribuidor para devolver los productos y dejar sin efecto la operación”.

En un mensaje a los consumidores, el funcionario recomendó “seamos responsables en nuestro consumo. Adquirir un producto eléctrico de cualquier tipo, desde alargues a electrodomésticos, que no hayan recibido la certificación de cumplir con las normas IRAM o similares que otorga el INTI, nos pone en riesgo en forma personal, a nuestras familias, a nuestros bienes y a la comunidad”.

En esa línea, Defensa del Consumidor, difundió la lista de modelos que no cuentan con la certificación de seguridad y la imagen del símbolo que deben verificar los consumidores que tenga el producto para corroborar la certificación mencionada.
•Modelos de productos EIFFEL sin autorización para ser comercializados.

1 ESTUFA EIFFEL HALOGENA MODELO E.311 (E.411)
2 ESTUFA EIFFEL DE CUARZO MODELO E-301 (E-401)
3 CALOVENTOR EIFFEL MODELO E-307 (E-407)

Por consultas e informes el Departamento de Defensa del Consumidor atiende en Av. Mitre Nº 2180 casi Junín y en los teléfonos (0376) 4447511 y 4447625.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/24/prohiben-la-comercializacion-de-estufas-que-no-cumplen-requisitos-de-seguridad/