CARTES Y EL GOBERNADOR GNEITING

por Noticias de la Calle

Fue durante un almuerzo que se realizó en Colonia Fram, donde el mandatario misionero fue especialmente invitado. También estuvo presente el ministro de Hacienda del hermano país, Santiago Peña.

El salón municipal de Colonia Fram, municipio distante unos 50 kilómetros de Encarnación, y también integrante del departamento de Itapúa, fue el punto de encuentro al que acudieron el presidente del Paraguay, Horacio Cartes; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el ministro de Hacienda del vecino país, Santiago Peña; y otros funcionarios municipales y departamentales.

El gobernador, Hugo Passalacqua, asistió a la reunión invitado por su par paraguayo, en el marco del fluido diálogo interinstitucional entre ambos Gobiernos. Gneiting agradeció ante las autoridades de su país los lazos de hermandad entre Misiones e Itapúa, puesto de manifiesto a través de diversas políticas públicas de interés bilateral.

El Gobernador presidió la apertura de sobres para la construcción del Polideportivo Ian Barney de Oberá

Se trata de la licitación para nuevas refacciones del histórico polideportivo de esta ciudad, que será en un predio anexo al que actualmente existe en la parte superior de 18 mil metros cuadrados.

En la obra está proyectada una pileta olímpica, cancha de hockey, básquet, voley, estacionamiento y se prevé una inversión de 60 millones de pesos. El gobernador, Hugo Passalacqua, presidió el acto acompañado por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, entre otras autoridades. Dicha obra es financiada por un fondo fiduciario nacional, se presentaron tres ofertas de las cuales se elegirá la mejor y posteriormente pasa a la comisión de adjudicación y a partir de ahí se dispara el proceso de certificación. Se estima el inicio de obra para un mes y medio aproximadamente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/22/cartes-y-el-gobernador-gneiting/