LOSADA: «BELGRANO FUE UNO DE LOS GRANDES CONSTRUCTORES DEL CONCEPTO PATRIA»

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió el acto por el Día de la Bandera de la ciudad que se llevó adelante en la Escuela Especial Nº 43, del barrio Itaembé Miní. Allí los niños de 4º grado de distintas instituciones educativas realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria.


“Hacer el acto frente a la Escuela Especial N° 43 es muy importante. Belgrano decía que crear escuelas significaba sembrar almas
“, expresó el titular del gobierno de la ciudad.

Losada hizo un repaso a la biografía de Manuel Belgrano y destacó que el prócer soñaba con una sociedad distinta, resaltando sus años de luchas y esfuerzos que marcaron el camino de la libertad y, sobre todo, el sentido de pertenencia con estas tierras y los colores que conforman el cielo, para identificarnos eternamente como argentinos.

“Belgrano no sólo nos legó un manto celeste y blanco que nos une, también fue uno de los grandes constructores del concepto de Patria, que no es ni más ni menos que aquel compañero de escuela que tenemos a lado, los docentes que tenemos enfrente, nuestros padres, nuestra familia. El concepto de Patria que tenemos que construir es cuidarnos y respetarnos entre todos, reconociéndonos en nuestras diferencias y trabajando en nuestras coincidencias”
, destacó Losada.

Del acto participaron alumnos, docentes y docentes de las escuelas N° 806, N° 748, N° 952, N° 826, N° 808 y la escuela Especial N° 43, en representación del gobierno provincial, ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, funcionarios municipales, concejales y vecinos del populoso barrio de Itaembé Miní.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/21/losada-belgrano-fue-uno-de-los-grandes-constructores-del-concepto-patria/