NEA: CONSTRUCTORA CHINA INTERESADA EN CONSTRUIR EL 2° PUENTE CHACO – CORRIENTES

por Región Norte Grande

La gerente regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, recibió a directivos de,la mayor constructora de la República Popular China.

Se trata de la empresa China Road And Bridge Corporation (CRBC), cuyos directivos, el director regional de Europa y América Latina Luis Sun junto a los representantes argentinos Rocky Sun y Roger He, se reunieron con la funcionaria nacional.

Luis Sun expresó a Jetter, el interés CRBC de llevar a cabo obras civiles de infraestructura en Argentina, especialmente la del segundo Puente Chaco-Corrientes sobre el río Paraná, y añadió que la empresa estaría en condiciones de realizar la ingeniería, el financiamiento y la construcción del ambicioso proyecto.

“Están muy interesados en participar de la construcción del puente. En el marco de las grandes obras de conectividad vial e infraestructura proyectadas y anunciadas por el Gobierno de la Nación para Corrientes, además de la autopista sobre el tramo de la Ruta 12 entre Riachuelo y Santa Ana, también se encuentra contemplado el ansiado segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes. Charlamos además de las otras obras de infraestructura que le van a venir muy bien a la Provincia”,
afirmó Ingrid Jetter

China Road and Bridge Corporation es una empresa estatal cuya principal actividad consiste en la construcción de rutas, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y túneles, incluyendo el comercio, inversión y operaciones de servicios. Asimismo, la china CRBC es un importante portador, ventana y plataforma para los negocios exteriores de China Communication Construction Company, una de las 500 empresas más poderosas del mundo, que cuenta con filiales en 45 países y ha realizado obras en más de 40 naciones de todo el globo.

La Gerente Regional Ingrid Jetter sostuvo al finalizar la reunión que “esta iniciativa se enmarca en la tendencia creciente de las inversiones chinas en América Latina. Nosotros tenemos la vocación de contribuir a desarrollar el futuro de los correntinos. Corrientes tiene que tener un rol protagónico en esta Argentina que se viene».

http://www.regionnortegrande.com.ar/?noticia=34933

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/09/nea-constructora-china-interesada-en-construir-el-2-puente-chaco-corrientes/