El Ejército Argentino conmemoró un nuevo aniversario de su creación

El Ejército Argentino celebró sus 207 años de existencia. En Posadas, debido a las condiciones climáticas, el acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones. Allí, las máximas autoridades de la fuerza compartieron junto a representantes de otras instituciones militares y de fuerzas de seguridad, el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer.

Las palabras del jefe del Ejército pusieron el foco en destacar las virtudes de los hombres de armas, que en el pasado llevaron a cabo la defensa de la Patria, recordando que este año se cumplen 200 años de la gesta de los Andes y el 35° aniversario de la guerra de Malvinas

“Regulados por la Constitución, leyes, normas y procedimientos que, como siempre decimos, dejan claramente establecidos para cada uno de ellos que es lo que se puede y que es lo que no se debe hacer”, estableció un párrafo de ese mensaje.

Por su parte, el Comandante de la Brigada de Monte 12, General Juan Zamora, hizo uso de la palabra, refiriéndose al nacimiento de la institución, como “embrión de la Patria”. “El Ejército basa su cadena de valores, sus principios, en la figura del General José de San Martín, que fue el que llevó a cabo el cruce de los Andes. Destacar valores como la humildad, el coraje y el sacrificio, puestos al servicio de la Patria, que son los valores que tratamos de pregonar y poner en práctica en cada actividad que hacemos”, señaló.

El General Zamora también se refirió al 35° aniversario de la muerte del Teniente Primero Roberto Estévez, un soldado de esta tierra, que fue ejemplo de sus hombres en la gesta de Malvinas y que murió en el frente de combate, y caído su jefe, el cabo Castro tomó la bandera y dijo que se hacía cargo de la misión de su jefe de sección, hasta que una bala enemiga también lo mató; y en la misma situación el soldado Carrajul tomó la misma iniciativa y otro tiro lo puso fuera de combate”, recordó.

“En esos valores de los héroes de Malvinas, estos días, cada uno de nosotros vamos a bucear para ponerlos en práctica. Ellos son los que quedaron en el suelo malvinero, pero también están los que quedaron entre nosotros, a los que tenemos que decirle gracias por los servicios prestados a la patria”, señaló.

Haciendo historia, el General Zamora, mencionó que el Ejército está presente en la provincia desde 1944 con la instalación de distintas unidades, como el Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles. “Cuando se dice que el Ejército está al servicio de la Patria es porque esa es la misión que tenemos asignada, además de contribuir con la comunidad en lo que ésta necesite. Lo hacemos en forma silenciosa, pero puedo dar fe de que en cada una de las unidades hay hombres y mujeres que se adiestran para estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Misinesonline

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/29/el-ejercito-argentino-conmemoro-un-nuevo-aniversario-de-su-creacion/