Hoy se realizará el Curso Provincial de Biogas en el SUM del Centro del Conocimeinto

Curso Provincial de Biogás en Posadas

 


Será hoy, miércoles 24 de mayo, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del 4to piso del Centro del Conocimiento. Es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ministerio de Energía, Ministerio del Agro y Producción de la Provincia y el Consejo General de Educación.

 

 

Con el  objetivo de brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos, se llevará a cabo en Posadas,  el curso Provincial de Biogás, destinado a docentes, graduados y estudiantes avanzados de Escuelas Técnicas Superiores. El mismo se realizará hoy, miércoles,  de 14 a 19 horas, en el Salón de Usos múltiples del Centro del Centro del Conocimiento (SUM).

 

En el encuentro se desarrollarán los siguientes temas, Introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás;  Productos obtenidos en la aplicación de la tecnología del biogás y posibles usos; Caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento;  Consideraciones básicas para un estudio de pre-factibilidad y diseño de un biodigestor; Construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación; Líneas de crédito para proyectos de biodigestión.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/24/hoy-se-realizara-el-curso-provincial-de-biogas-en-el-sum-del-centro-del-conocimeinto/