CAPACITARON A DOCENTES Y ALUMNOS EN BIOGÁS PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA

“Me parece que con la participación que hubo en el este curso, en la provincia vamos a tener el número de técnicos para elaborar proyectos de biodigestores para generar energía renovables», aseguró la Directora General de Economía Agraria del Ministerio del Agro y la Producción, ingeniera Efigenia Gauto, respecto al curso de Biogas, que se realizó este miércoles, en el Centro de Convenciones de Posadas.

La ingeniera Gauto resaltó la relevancia del curso de Biogás para la generación de energía y la importancia de contar con gente preparada para trabajar en este tema. En este contexto explicó que se trató de un curso dirigido a docentes y alumnos de escuela de tecnicatura superior.
“Nosotros en la provincia, tenemos una biomasa seca, que es el aserrín y todos estos los otros subproductos de la industria forestal. Por otro lado tenemos masa húmeda que es todo lo que proviene del sector pecuario y estos son todos insumos que nos permiten hacer biogás para energía.
Gauto recordó, además que estos proyectos de generación de energía, no es sólo para los pequeños emprendimientos sino que apunta a las grandes industrias, como las almidoneras y otras que tienen deshechos vegetales y pueden ser utilizados en la producción de energías renovables.
Fue una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, donde contó con la organización del Ministerio del agro y la Producción, de Industria, de Educación y del Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia. y contó con la presencia del Ministro de Energía Sergio Lanziani, de la ingeniera Efigenia Gauto del MInisterio del Agro y la Producción,de la Ministro de Agricultura Familiar Marta Ferreira, del Diputado Provincial, Anibal Vogel, de la Directora del NIvel Superior del Consejo de Educación, Paola Toledo, entre otros funcionarios.
En el curso se trataron temas como, sistema de generación de biogás; consideraciones básicas para un estudio de pre- factibilidad y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigaciones, líneas de créditos para proyectos de biodigestión, entre otros items.
La funcionaria reiteró la satisfacción por la concurrencia, que superó el 28 por ciento más del cupo que la FAO había pedido. “Evidentemente lo más importante es que, tanto docentes como alumnos de tecnicaturas superiores les haya interesado el tema. Esto significa que vamos a tener mucha réplica, mucho dinamismo; porque son los técnicos superiores quienes van a salir al mercado laboral con esta nueva capacitación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/24/capacitaron-a-docentes-y-alumnos-en-biogas-para-generacion-de-energia/