CAPACITARON EN PRODUCCIÓN CAPRINA EN CERRO CORÁ

 
por NEA Rural

Con la asistencia de más de 40 productores, entre alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) se dictó el Primer Curso de Capacitación Caprina, el viernes pasado, en la localidad.

Las misma se desarrolló  en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Cuenca Ovina Zona Sur», coordinado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Municipalidad local,  el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio del Agro  y la Producción; con la participación del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones y productores de la zona.

En esta oportunidad,  disertaron los médicos Veterinario Aldo Smeriglio,  técnicos del INTA de Las Breñas (Chaco)  y Veterinario Javier Gómez, de la actividad privada sobre los siguientes temas, Monitoreo médicos veterinarios; asistencia técnica agronómica y también hubo visitas en chacra de la zona; incluidas las de turismo rural comunitario, puesta en marcha con aportes de la UNAM y profesionales privados que, considera al trabajo desde los grupos de productores como propietarios de la propuesta.

En el encuentro, además informaron a los presentes sobre las actividades que llevan adelante desde la Cuenca Ovina con participación de los productores y las tareas que se planifican a para las próximas fechas.

Cabe destacar que las capacitaciones son impulsadas por la Mesa Interinstitucional constituida por más de 15 organizaciones de ámbito territorial en la zona sur.

http://nu.nearural.com/ampliar.php?id=37316

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/23/capacitaron-en-produccion-caprina-en-cerro-cora/