IMPULSAN MESA DE ARTICULACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Con la mirada puesta en alcanzar un mejor impacto territorial, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Nación, Agroindustria de la Nación, INAI e INTA, sostuvieron una primera mesa de articulación de proyectos productivos de la economía social.

La iniciativa surge a partir del acuerdo de los actores intervinientes de garantizar un acompañamiento técnico a proyectos de financiamiento en el ámbito de la economía social para mejorar su impacto y beneficio en la población destinataria.

Agustín Bastanchuri, director nacional de Herramientas para la economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  explicó que “se trata del primero de una serie de encuentros a nivel país que buscan fortalecer una articulación sostenida en el tiempo para consolidar la economía social. Estamos convencidos de que los esfuerzos de inversión del Estado logran un mejor impacto en territorio si están articulados entre instituciones”, puntualizó el funcionario.

A su vez, Damián Baghi, director nacional de Ejecución de Proyectos Sociales de Desarrollo Social de la Nación, comentó las diferentes líneas de financiamiento que “apuestan fomentar el desarrollo local. Por ello, la importancia de trabajar juntos para alcanzar un impacto local que promueva el desarrollo de las cooperativas y emprendedores”.
En tanto, Walter Kunz, director nacional de Programas y proyectos para la agricultura familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, consideró que “la mesa de articulación contribuye a un diagnóstico más elaborado de los sectores productivos en desarrollo para mejorar la participación de la economía social en las diferentes cadenas de valor. Buscamos alcanzar un cooperativismo sustentable que crezca en lo productivo y en lo organizativo”, señaló Kunz.

También, participaron del encuentro, Mónica Scherf y Paula Heredia de INTA; Miguel López Vedoya del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Nicolás Llera y Carlos González Villar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Enzo Zinch del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/22/impulsan-mesa-de-articulacion-de-proyectos-productivos-de-la-economia-social/