SE PUSO EN MARCHA LA ESCUELA DE NEGOCIOS EN ARISTÓBULO DEL VALLE

 

 

En Aristóbulo del Valle, se puso en marcha ayer la Escuela de Negocios, un Programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación que  brinda asistencia para desarrollar nuevas capacidades empresarias y consiste en el dictado de módulos de capacitación presencial durante 6 meses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presentación contó con la presencia del ingeniero Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y el Intendente de esa localidad Eldor Hut .

En este encuentro también se saboreó la miel de la zona, en el marco de la Campaña Nacional Sumale Miel a tu vida. Y luego de la presentación se dio inicio al primer módulo , denominado Los agronegocios y el diseño Competitivo, que estuvo en mano del ingeniero Gustavo Napolitano y Sergio Senesi, de la carrera de Maestría en Agronegocios de la UBA, quienes estuvieron acompañados por referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Sebastián Oriozabala explicó que «la puesta en marcha de la Escuela de Negocios surgió a partir de la gran demanda de cooperativas tealeras, lácteas, entre otras, por incorporar conocimientos en el área administrativa, gerencial, de recursos humanos y de preparación y formulación de proyectos». Está dirigida a PyMES, cooperativas y asociaciones que posean un espacio en lo referente a los agroalimentos, vinculada al gerenciamiento, costos, recursos humanos, preparación y formulación de proyectos, de manera de identificar necesidades de la asociación y buscar formas de resolverlas, para que, a partir de esto, en paralelo con el Estado o el sector privado, puedan buscar financiamiento para la resolución de esos problemas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/21/se-puso-en-marcha-la-escuela-de-negocios-en-aristobulo-del-valle/