HAY 1,5 MILLONES DE CABEZAS DE GANADO EN ZONAS INUNDADAS DE CORRIENTES

 

por Momarandú

Del total de 5 millones de cabezas de bovinos que tiene la provincia de Corrientes, 1,5 millones están en zonas que actualmente sufren inundaciones. Gran cantidad de hacienda está muriendo y el Gobierno refuerza la asistencia a productores.

La provincia tiene 2 millones de hectáreas anegadas, en once departamentos, sobre todo en el norte provincial. Llovió 2000 milímetros en el año, 1000 mm desde Semana Santa.

Manuel García Olano, secretario de Agricultura de Corrientes, y el ministro de Producción, Jorge Vara, recorrieron, entre otras, la zona de Caá Catí, a 120 km de la capital, y el panorama que encontraron fue desalentador.

«Hay muchísima hacienda muerta», dijo García Olano a LA NACION. Señaló que los animales no tienen qué comer y mueren.

«La mortandad total la vamos a saber cuándo baje el agua. Pero va a ser altísima», alertó. La provincia tiene un rodeo de 5 millones de cabezas bovinas y de ellas 1,5 millones en la región inundada. Hay campos 100% inundados.

Olano y Vara hablaron con productores afectados que se manifestaban cortando la ruta. Los funcionarios detallaron los trabajos que se vienen realizando con más de 20 excavadoras y cómo es la entrega de alimento balanceado para el ganado en la región.

El gobernador Ricardo Colombi ya firmó el decreto de emergencia y será elevado a las autoridades nacionales para convocar a la Comisión Nacional de Emergencia .

 

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=158137Agropecuaria.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/19/96454/