Michetti habilitó obras del IPRODHA en Paraje San Francisco

08-05-2017 | 11:05

Con la presencia de la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, el último viernes se dejaron habilitadas las obras de provisión de agua potable en el Paraje San Francisco de Asís de la localidad de Alba Posse.  Los trabajos fueron canalizados a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y corresponden al  Programa de Desarrollo Social en Áreas  Fronterizas del Noroeste  Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas (PROSOFA III).

La obra completa comprende una perforación; red de distribución, tanque de 15m3 de reserva, 60 conexiones domiciliarias que incluyen: torre, tanque de reserva de 500 litros y mesada con pileta de lavar. Dos casillas de protección de usuarios transporte público de pasajeros.

Recibieron a la funcionaria nacional en el Paraje San Francisco  el vicegobernador, Oscar Herrera  Ahuad y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, entre otros; además de vecinos beneficiarios del lugar.
Julián Weich (actor), embajador  de UNICEF, que acompañó la comitiva, expresó “Desde mi parte que es el proyecto Agua Segura tratamos de brindarle la mayor calidad de agua posible a todos para que puedan tomarla sin riesgo a enfermarse o a padecer  ningún tipo de problema. Yo considero que la calidad de agua es calidad de vida. El agua potable es un derecho, todos tenemos derecho a tenerlo así como tenemos derecho a la identidad, a jugar, a trabajar, a la salud”.

Por su parte, Ahuad señaló que “Hoy acá venimos simple y sencillamente a poner en valor para unas 200 familias, 500 personas, y un poco más, una obra muy importante, sencilla,  pero muy importante. Primero por la decisión de hacerlo en un lugar que era muy necesario y segundo por la dimensión que tiene, son cerca de 2.5 km de recorrido del agua potable que puede llegar a cada uno de ustedes”, destacó el vicegobernador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/16/michetti-habilito-obras-del-iprodha-en-paraje-san-francisco/