CENSO NACIONAL DE ASERRADEROS


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, se encuentra realizando el relevamiento censal de la Rama de la Actividad Industrial del Aserrado en todo el país, fundado en la falta de información de este sector. Por tal motivo, la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, a cargo de la Ing. Agr. Lucrecia Santinoni, se reúne con autoridades de distintas provincias para coordinar la realización del mismo.

El Censo de Aserraderos es financiado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal – BID 2853 OC/AR que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación.

¿Cuál es la finalidad de este Censo Nacional encarado por la Subsecretaría de Desarrollo Foresto-industrial?

Con este Censo se pretende conocer la situación actual de la actividad,  específicamente la del sector de aserraderos de nuestro país y detectar las necesidades en cada región para buscar soluciones a las mismas.

Asimismo, se obtiene un padrón actualizado de las industrias existentes con sus principales características que dará como resultado la información necesaria que permita la realización de un relevamiento muestral periódico.

De este análisis, surgirán las líneas de acción que se llevarán a cabo para promover un mayor crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector generando distintas propuestas.

¿Cómo se está desarrollo el Censo?

El Censo se está llevando a cabo con un equipo de trabajo compuesto por técnicos de la SSDFI y personal de los Gobiernos Provinciales como así también representantes de Asociaciones y Cámaras de la Madera que hacen sus valiosos aportes.

El método consiste en realizar visitas a los aserraderos donde se solicita a los representantes de los mismos, que brinden información relevante de la empresa.

Se ha realizado el censo en las Provincias de Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Córdoba y Tierra del Fuego. Se está coordinando el operativo en las Provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Neuquén y Entre Ríos.

Se está diagramando los operativos en Región Patagónica, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/15/censo-nacional-de-aserraderos/