LOSADA LANZÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARBITRAJE

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, lanzó la Escuela Municipal de Arbitraje con ingreso gratuito en nivel formativo en las disciplinas de fútbol, básquet y voleibol en el SUM Municipal del 5° piso.

El mismo está destinado a jóvenes con vocación de ser árbitros o jueces  en estas disciplinas. “Desde el municipio apostamos al deporte como parte del proceso formativo de los chicos”, expresó el alcalde capitalino.
El funcionario comentó que el municipio tiene el objetivo de fortalecer el deporte comunitario. “Nosotros tenemos claro –dijo Losada– que el deporte se hace en muchos lugares. El municipio apuesta al deporte comunitario y trabaja en conjunto con nuestras escuelitas municipales”.
El director general de Deportes, Miguel Ángel González, explicó que la modalidad de las clases serán teórico-prácticas, pero además se capacitará a los futuros árbitros para desarrollarse como auxiliares de mesa (planilleo, control de tiempo y documentaciones).
“Las clases serán gratuitas, las teóricas se dictarán en Paseo Cultural La Terminal, mientras que las clases prácticas rotarán entre las escuelitas municipales”, sostuvo González.
“Se pretende proporcionar una herramienta con salida laboral inmediata y además poder contar con un cuerpo de árbitros capacitados para dirigir los diversos eventos comunitarios y escolares en las categorías formativas menores”
, indicó González.
Los interesados podrán comunicarse al 4449081 o concurrir al segundo piso del edifico municipal a la oficina de la Dirección General de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/13/losada-lanzo-la-escuela-municipal-de-arbitraje/