PROYECTAN PLANTAR UN CLON DEL SARANDÍ HISTÓRICO EN LA COSTANERA DE CANDELARIA

En el marco de la revalorización del Sarandí histórico debajo del cual Manuel Belgrano, en su paso por la localidad, redactó el reglamento de los pueblos de las Misiones, la municipalidad de Candelaria a partir de un convenio firmado entre el Ministerio del Agro y la Producción y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM avanzan en la idea de plantar un clon del árbol, en la costanera de la comuna local para el 20 de junio próximo.

Así se planteó durante una reunión realizada en la municipalidad, presidida por el intendente Daniel Luna y donde participaron la subsecretaria de Cultura de la provincia, Lucia Mikitiuk, el ingeniero Jaime Ledesma, asesor del Ministerio del Agro y la Producción, investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales ,concejales y la docente Carmen Vrubel, primera en lograr un retoño del ejemplar en 1999. Todo este trabajo se viene dando a partir de un Convenio firmado entre el ministerio del Agro y la Producción con la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.

También participaron de la reunión, además del intendente local, los Concejales: Luis Ayala y Margarita B. Dziewa; el Presidente del Instituto Belgraniano de las Misiones, Dr Juan Carlos Martinez Galoti; el Director de Capacitación Cultural,  Claudio Bustos; el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Ftal. Fernando Niellas y la investigadora e integrante del Proyecto Propagación Vegetativa del Sarandí Histórico, de la Cátedra de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Forestales y Doctora Evelyn Duarte.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/10/proyectan-plantar-un-clon-del-sarandi-historico-en-la-costanera-de-candelaria-2/