GRAN RESPUESTA AL PROGRAMA DE CONTENCIÓN Y FORMACIÓN PARA MUJERES Y MADRES ADOLECENTES

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada del programa de contención y formación para mujeres y madres adolescentes, en esta oportunidad en el merendero de la Chacra 112, implementado por la pro-secretaria Legislativa a cargo del Centro del Conocimiento de la Cámara de Representantes de la Provincia, Dra. Silvana Pérez Monnin, con el objeto de ayudar a mejorar la calidad de vida de familias en situación desfavorable.

El trabajo se lleva adelante con la modalidad de talleres participativos, en esta ocasión junto a la psicóloga María’O Paiella y un equipo de profesionales y voluntarias, se generó este encuentro “entre mujeres», tratando temas como la importancia de la maternidad, la prevención del embarazo adolescente no deseado y la planificación familiar, así como las enfermedades de transmisión sexual, y brindando herramientas para que puedan abordar la educación sexual dentro del núcleo familiar.

“Se trata de un espacio de concientización, reflexión y aprendizaje, mediante el cual intentamos romper determinadas barreras y lograr que las mujeres, las madres y las adolescentes recuperen su autoestima, revaloricen su rol tanto en el ámbito familiar como social”, explicó la Dra. Pérez Monnin tras el encuentro, y agregó que “creemos que la mujer es el pilar de la familia, y entendemos que debemos trabajar junto a ellas, a partir de sus propias necesidades e inquietudes, y esto es el mandato también de nuestro conductor, el Ing. Carlos Eduardo Rovira, y es la forma en que nosotros sentimos a la política, estando al lado de la gente”.

Otro de los aspectos importantes, trabajados en esta jornada de diálogo y transmisión de experiencias y saberes, fue el de la relevancia del “proyecto vital personal”, que lleva a la reflexión y el autoconocimiento, al conectarse con los deseos y expectativas de desarrollo personal, permitiendo así encontrar las bases para la superación y fortalecer la autoestima.

Finalmente, la responsable de la Pro-Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento de la Cámara de Representantes, Dra. Pérez Monnin, los talleres continuarán en las próximas semanas en la Chacra 112 para, posteriormente, extenderse a los otros merenderos que de manera permanente asisten beneficiando a más de 200 niños, y con la implementación de talleres de lectura, creatividad y charlas de concientización para adultos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/09/gran-respuesta-al-programa-de-contencion-y-formacion-para-mujeres-y-madres-adolecentes/