ARJOL REPUDIÓ LA APLICACIÓN DEL 2X1 EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD

 


El concejal radical expresó su rechazo ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que los crímenes cometidos en ese momento no deben quedar impunes. «Es una herida aún abierta en nuestra historia», afirmó.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Martín Arjol, repudió públicamente la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que declara aplicable el cómputo “2×1” para la prisión preventiva en delitos de lesa humanidad.

En ese sentido, el legislador indicó que respeta profundamente la independencia del Poder Judicial y el accionar que llevan a cabo.

No obstante, “me encuentro en total disconformidad con esta decisión puntual que podría beneficiar a más de 700 represores, es totalmente inaceptable”.

“Esta situación no hace más que retroceder en las políticas de Estado en referencia a los derechos humanos, pregonada e impulsada desde todos los poderes, por ese motivo expreso mi máximo repudio”, explicó.

De acuerdo a los primeros cálculos, alrededor de 750 militares y policías que fueron encontrados culpables de los crímenes y torturas pero aún no tienen condena firme podrían pedir el beneficio del 2×1 y el acceso a la libertad condicional, una vez cumplidos los dos tercios de la pena impuesta.

“Es una herida aún abierta en la historia de nuestro país y creo que no debería quedar impune. Rechazo esta medida y todas las que beneficien de alguna manera a los hacedores de tales aberrantes hechos”,
concluyó Arjol.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/05/05/arjol-repudio-la-aplicacion-del-2x1-en-delitos-de-lesa-humanidad/