La COPROSA trató la campaña antiaftosa y anemia equina

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió éste martes,  en el Ministerio del Agro y la Producción, donde trató el avance de la campaña contra la aftosa y además otro temas como la anemia infecciosa equina que preocupa a toda la comunidad ganadera  de Misiones.

En este  aspecto la COPROSA resolvió adherirse a la Resolución de Control de Zona, como Zona de Control de Anemia Infecciosa Equina (AIE), a la región comprendida por las Provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos; en las cuales se exigirá que se cuente con el certificado de AIE para el movimiento de animales.

 

En cuanto a la vacunación antiaftosa, la comisión informó que, a la fecha se han vacunado 197.696 cabezas bovinas y un total de 1.498 por unidad productiva (UP). Y en este marco, se recordó que el 13 de Junio del corriente año finaliza la primera campaña de vacunación Antiaftosa. También se anticipó que dentro de 20 días se realizará una nueva reunión a fin de analizar los avances de la misma.

 

La mesa estuvo presidida por el Subsecretario de Producción Animal Cesar Berger,  María Belén Urbieta (Directora de Especies Tradicionales y Coordinadora por Fundación Asuntos Agrarios), Víctor Gómez (Supervisor Regional de SENASA), la Sra. Soledad Fracalosi AGYFSUR, Gabriel Montiel, de la Sociedad Rural Misiones, Javier Fernando Lobo Tamer (Presidente de Consejo Profesional de Veterinarios) y Fernánda Jaquet del MAYP, Secretaria de acta.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/04/28/la-coprosa-trato-la-campana-antiaftosa-y-anemia-equina/